Un buen punto y un buen partido. El Villarreal prolongó su racha como invicto -suma ya 14 encuentros- en su visita Balaídos y ante el siempre complicado Celta de Vigo en un partido que terminó empate sin goles (0-0) y que permite a los amarillos seguir sumando. El Submarino se mostró competitivo, profesional y ofreció un auténtico derroche físico para arrancar un punto ante el sexto clasificado de la Liga.
Además, con el empate sin goles, el meta francés Alphonse Areola logra superar el récord de imbatibilidad del Villarreal en Primera División al acumular 590 minutos sin encajar, un registro que actualmente poseía Diego López desde la temporada 2007/08 con 540 minutos.
Con dos equipos tan competitivos como enamorados del juego de toque, el choque entre Celta y Villarreal deparó emociones fuertes casi desde el principio. En el 13, Bakambu dispuso de una buena oportunidad, pero Sergio, en dos tiempos, detuvo el lanzamiento del congoleño. Los celestes respondieron con una buena ocasión dos minutos después con un tiro de Guidetti y Areola, en dos tiempos, la intentona del sueco.
Se movía el balón con fluidez, pero el Villarreal se centró en cubrir sus espaldas para contrarrestar la salida de los celestes, que explotaban las bandas para llegar al área amarilla. Después de un par de amagos de los locales, Bakambu volvía a tener una clara oportunidad en el minuto 39, cuando Nahuel aprovechó un error de la zaga local para robar y ceder al congoleño, que no pudo batir a Sergio en el uno contra uno.
No cambió el guión en la segunda parte. Con el Celtal luchando por el dominio del partido, el Villarreal comenzó a acercarse con peligro. En el 52, un córner botado por Denis Suárez terminó peinado por Mario y la pelota se paseó por el área celeste, pero ningún jugador amarillo llegó al remate.
Aunque los locales ponían empeño en penetrar en el área rival, el Submarino recuperaba con facilidad en la línea de tres cuatros para salir al ataque con rapidez, pero eso suponía un gran esfuerzo para los de Marcelino, con muchos metros por delante para sortear rivales.
En el 60, Areola de nuevo se vio obligado a intervenir tras un complicadísimo disparo de Wass que terminó botando delante del galo y éste, con criterio, despejó a córner.
En la última media hora, y aunque el peligro acechaba en cada esquina, el ritmo se redujo. Los dos equipos acumulaban cansancio y a ambos les costaba mucho más llegar. El dominio del juego, no obstante, fue de los celestes. En los últimos minutos, y aunque con algunas aproximaciones del Celta, el Villarreal se mostró sólido en defensa para sumar un importante punto en Balaídos.
Ficha técnica:
RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Aspas, Nolito (Radoja, 87’); Orellana y Guidetti (Bongonda, 69’).
Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Pina, Trigueros (Bruno, 74’), Denis Suárez, Nahuel (Adrián López, 64’); Baptistao (Castillejo, 63’) y Bakambu.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Marcelo Díaz (50’) y Cabral (72’) por parte del Celta de Vigo y a Nahuel (53’), Denis Suárez (71’), Bailly (72’), Mario (76’) y Rukavina (85’) por parte del Villarreal.