Este domingo en Montjuic el Barcelona celebrará junto a sus aficionados la consecución del titulo de liga conseguido el pasado jueves. Un día de fiesta en la ciudad condal que iniciará con el reconocimiento de los culés a sus jugadores y seguirá con el tradicional pasillo del Villarreal a los campeones. Después, rodará el balón y ahí el submarino tratará de estropear el ambiente para conseguir matemáticamente el billete hacia la próxima edición de la Liga de Campeones.
El conjunto ‘groguet’ inicia la penúltima jornada, que se disputa a las 19 horas en su totalidad, en la quinta posición a cinco puntos del Real Betis, su perseguidor. Por ello, una victoria certificaría su estancia en la máxima competición continental la próxima campaña, independientemente de lo que ocurra en el Atlético de Madrid – Real Betis. De lo contrario, el Villarreal deberá esperar que el conjunto verdiblanco no consiga los tres puntos en el Metropolitano, algo que parece bastante probable debido a que los de Pellegrini se han dejado llevar en este último tramo de temporada pensando en su ansiada final de la Conference League.
En cuanto a los jugadores disponibles, Marcelino confirmó que, salvo sorpresa, tanto Thierno Barry como Kiko Femenía viajarán con el resto del grupo y podrían tener minutos. El enfrentamiento en Montjuic será el tercero en apenas ocho días, aunque el técnico dejó entrever que no espera tener que hacer muchas rotaciones, puesto que la segunda mitad frente al Leganés no fue del todo exigente en el tono físico y le permitió repartir cargas mediante los cambios.
El encuentro de ida finalizó con una contundente victoria azulgrana en el Estadio de la Cerámica por 1-5. Sin embargo, la igualdad que se vio sobre el césped no fue reflejada en el marcador y es que el conjunto ‘groguet’ tuvo sus oportunidades para poder haber conseguido puntuar dicho enfrentamiento. El optimismo reside en el último encuentro disputado en Montjuic entre ambos equipos, que nos dejó un alto entretenimiento y finalizó con un 3-5 favorable a los amarillos. Los goles parecen asegurados y la diversión también ha reservado su billete, veremos si el Villarreal hace lo propio y pone rumbo a la edición 25/26 de la Champions League.