El submarino ganó al Málaga y es colíder de la tabla gracias a un solitario gol de Tissone en propia portería. Así también vale ganar, y este Villarreal invicto lo hizo para ponerse con 13 puntos de 15 posibles.
El Villarreal es líder de Primera División. O por lo menos, colíder. Aunque el golaverage le deja a la cola del grupo de tres «escapados» que forma con el Real Madrid y el Celta de Vigo, el submarino amarillo se puede dar el gustazo de ver la clasificación y ver que no hay ningún equipo con más puntos. En Málaga, con un equipo plagado de suplentes y un delantero más lesionado, los castellonenses tiraron de oficio. El único gol llegó en propia puerta, pero eso no resta ni un ápice el merecimiento de una victoria que eleva al Villarreal a los 13 puntos de 15 posibles. Cuatro partidos ganados y uno empatado. Cero derrotas. Tremendo submarino.
Adrián también se lesiona
El partido fue áspero desde el inicio. De aquellos que no gusta ver y que cuesta contar. Pero de esos que un equipo ganador tiene que saber sacar. Fue muy de miércoles a las diez de la noche. Rodó el balón y, como si los maleficios traspasaran temporadas, Adrián López se rompió. Un pinchazo en una zona que ya le incordió en el Oporto y… Fuera de combate. Tres delanteros de los cuatro disponibles en el Villarreal, lesionados. Otra vez. Maleficios.
Leo Baptistão, como única referencia pura arriba, se encargó de cargar con el juego de ataque amarillo. El hispano-brasileño lo hizo bien y a punto estuvo de estrenar el marcador en varias ocasiones, pero o bien se topó con Kameni o bien realizó disparos erráticos. Pero se marchó por velocidad, desquició y lo intentó. Nahuel también gozó de una gran ocasión desbaratada por el portero camerunés.
El Málaga se autodestruye
Entre dimes y diretes llegó el descanso con el Villarreal como vasto dominador. Los últimos quince minutos antes de la pausa fueron para enmarcar y solo faltó el gol. Pero al submarino no le hizo falta tener delanteros en la noche de miércoles. El Málaga, que no había marcado aún en liga, se equivocó de portería. Suerte fatal la de los boquerones. En una falta lateral botada al corazón del área por Denis Suárez, Tissone se anotó un tanto en propia puerta que el mejor Santillana hubiera firmado. En plancha, con potencia, ajustando al palo y sorprendiendo a todos, el centrocampista crucificó a su equipo con un auténtico golazo.
A partir de ahí, con una victoria buscada con ahínco pero encontrada de casualidad, los de Marcelino sufrieron y los de Javi Gracia empujaron. Los últimos minutos se hicieron larguísimos para los amarillos. Cortísimos para los blanquiazules, que hubieran necesitado más tiempo, quizá solo un poquito más, para lograr el empate. El Málaga intentó mil centros al área pero, oh, la ironía, ninguno fue tan certero como el que Tissone se había rematado unos minutos antes. Las tragedias continuarán en Málaga, que dio un espectáculo pobre y mereció la derrota hasta el punto de autoinfligírsela. El Villarreal hizo más méritos y se puso al frente de la tabla. Les toca disfrutar de lo amarrado con sufrimiento.
Ficha técnica
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka (Juankar, m. 89); Tissone, Recio; Horta (Tighadouini, m. 75), Juanpi (Cop, m. 55), Duda; y Charles.
Villarreal CF: Areola; Rukavina, Mario, Bailly, Jokic; Samuel, Pina (Bruno, m. 62), Jonathan Dos Santos (Trigueros, m. 67), Denis Suárez; Adrián (Nahuel, m. 9) y Leo Baptistao.
Gol: 0-1. Min. 70: Tissone, en propia puerta.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Recio (m. 38) y Boka (m. 60); así como a los visitantes Jonathan dos Santos (m. 16), Bailly (m. 66) y Denis Suárez (m. 78).
Estadio: La Rosaleda.