viernes, abril 18, 2025
spot_img

Un superior Castellón convence en su estreno en Castalia

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El CD Castellón logra sumar sus tres primeros puntos tras ganar por 2-0 al Sevilla Atlético

Los goles fueron en los últimos minutos de cada parte y fueron obra de Bilal Kandoussi y David Cubillas respectivamente.

En la alineación inicial Sergi Escobar sorprendió con la inclusión del reciente fichaje Dani Torres y el joven jugador subido del filial esta temporada Bilal Kandoussi. Pero durante el transcurso del partido se vio que la decisión fue totalmente acertada debido al gran desempeño de ambos.

Por parte del Sevilla Atlético las bajas de los jugadores internacionales obligaron a Paco Gallardo a cambiar totalmente la pareja de centrales vista ante el Sabadell y alinear a Armenteros y Lluís Aspar.

El conjunto local salió al partido con la intención de dominar y amenazar a su rival, es por eso que no tardaron en sucederse los primeros acercamientos. Tanto Borja Martínez con un disparo alto como Mario Barco con un par de incursiones trataron de amenazar la meta defendida por Alfonso Pastor.

La primera ocasión clara llegaría en el minuto 20 de juego tras una buena incursión por banda de Salva Ruiz. El lateral izquierdo valenciano apuró línea de fondo y dispuso un pase al punto de penalti a Bilal, pero el joven extremo marroquí no consiguió impactar bien con el balón.

Las jugadas de mayor peligro sevillista sucedían por banda izquierda mediante centros al área de Pablo Pérez y conducciones rápidas de Luismi Cruz. Al llegar al minuto 30 tuvo lugar la primera parada del guardameta visitante, Pablo Hernández habilitó a Mario Barco el cual trató de estrenar el marcador con un potente disparo repelido por Pastor.

En el minuto 45 de juego el cuadro blanquirrojo condujo una buena contra tras un error en el control de Sibille y plantó a Iván Romero solo en el área de Álvaro Campos, pero Edu Luna logró corregir de forma impecable con un corte abajo y deshizo el peligro. Justo tras esta jugada llegaría el 1-0, Koné por banda izquierda se deshizo de varios rivales y le cedió el balón a Barco, el cual se tiró largo el balón, apuró línea de fondo y encontró solo en el segundo palo a Bilal que empujo a gol para alegría de la parroquia ‘orellut’.

Este gol al filo del descanso dio tranquilidad a los albinegros y obligó a arriesgar más al filial hispalense, que había dejado algunos destellos de calidad pero que no terminaba de darle continuidad al juego ni se acercaba con peligro al área rival.

Durante el primer tramo de la segunda parte si que se vio al equipo de Gallardo con la intención de dominar el esférico, la entrada de Santiesteban para acompañar a Iván Romero arriba oxigenó y dio movilidad al ataque sevillista. El delantero murciano tuvo una buena ocasión tras un pase filtrado de Sintes, pero su disparo fue taponado por un Edu Luna que se mostró muy sobrio durante todo el partido.

En el segundo tramo de la segunda parte los cambios de Sergi Escobar ayudaron a mantener el control y las ocasiones del partido. La entrada de Carrillo trajo muchos problemas a la defensa rival, en el minuto 67 el extremo albinegro recibió un balón dentro del área y sorprendió con un disparo potente, pero que logró repeler Pastor con una buena intervención. Escasos minutos después, el mismo Carrillo se volvió a plantar en el área, recortó e intentó colocar el balón con su zurda, pero el guardameta andaluz volvió a intervenir. Acto seguido, Pablo Hernández quiso aprovechar el rechace facilitado por el portero para sorprender a todos con una chilena, pero lamentablemente el espectacular recurso del castellonense se estrelló en el palo.

A falta de 10 minutos para el final, Pedro Ortiz recogió el balón en la frontal tras un córner a favor de su equipo y disparó a puerta haciendo que Álvaro Campos tuviese que emplearse a fondo para evitar el empate. No fue el único que lo intentó, ya que Iván Romero también dispuso de un cabezazo tras un saque de esquina pero que bloqueó seguro Campos.

En el minuto 86 llegaría la sentencia y el 2-0 final, Salva Ruíz logró zafarse del lateral rival con un bonito caño y colocó un potente centro teledirigido a la cabeza de Cubillas. El capitán ‘orellut’ remató a gol gracias a un gran cabezazo cruzado que pasó por encima del portero con una bonita parábola.

El partido finalizó dejando un muy buen sabor de boca a la afición local. El Castellón completó un sobrio partido en el que fue superior a un Sevilla Atlético, que bien es cierto que contaba con bajas importantes, pero que a penas pudo intimidar al conjunto de Sergi Escobar.

Las buenas actuaciones de chicos de la cantera como Bilal o Koke y de hombres importantes en el vestuario como Cubillas o Campos abren la esperanza en una temporada donde la exigencia es máxima. Con esta victoria el Castellón logra estrenar su casillero en Castalia arropado por 3500 aficionados y regalarles de esta forma la primera victoria del curso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Víctor Ulldemolins
Víctor Ulldemolinshttps://twitter.com/victoruu_01
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Redactor del CD Castellón y todo lo relacionado con el equipo 'orellut'. Trabajo en Radio Castellón Cadena SER y participo en el programa de TV de Medi TV 'La Barbería Albinegra'. Trust the process

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas