lunes, enero 13, 2025
spot_img

Una buena segunda parte no le basta al Hércules para derrotar al Olot

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Pese a la clara mejoría en la segunda parte, el Hércules de Alicante sigue sin salir de la zona de descenso, pues esta mejoría no se transformó en goles. El público reaccionó con indiferencia al acabar el choque, que significa un nuevo revés para los blanquiazules.

Poco ambiente entre los aficionados para presenciar el encuentro entre Hércules y Olot, en parte por la fría tarde en parte por la decepcionante trayectoria del equipo blanquiazul. Y a fe que no ayudó mucho el juego de los hombres de Jesús Muñoz, ni en anteriores jornadas ni en la presente.

Comenzó el Olot controlando el juego, mientras que los locales poco más podían hacer que correr detras del balón, lo que ya antes del minuto 15 provocó que llegasen los primeros pitos al equipo. Quizá por los pitos, quizá por que el Olot se tomó una pausa, llegaron algunas ocasiones para el Hércules, especialmente un remate de Benja a pase de Moha (sí, lo han leído bien … los dos protagonistas de la pelea de boxeo en un entrenamiento de la semana) que atajó con mucha dificultad el portero olotense Pol Ballesté. Incluso el propio Benja tuvo una nueva ocasión en el minuto 25, en un balón rebotado que no acertó a rematar con el portero ya batido, tras una mala salida.

El juego, con este menor ritmo de los visitantes, se tornó aburrido, jugándose casi todo el tiempo en la parcela central, con los dos equipos muy parados. El Hércules pareció resucitar en el último tramo de la primera parte, especialmente con sendas ocasiones para Benja y para Carlos Martínez, que supo desbaratar el meta visitante. Pero fue más un empuje con el corazón que con la cabeza, pues excepto estas dos solitarias ocasiones, poco más ofreció la escuadra blanquiazul en ataque, mientras que su rival tampoco es que mostrara mucho más que lo ofrecido en el primer tramo del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra local salió con más talante ofensivo, presionando la salida de balón de los olotenses, que se mostraban muy tranquilos en defensa, y con una buena organización. Con todo, el Olot también demostró saber jugar al contragolpe, lo que puso en muchos problemas a la zaga alicantina, especialmente en su banda izquierda del ataque.

El juego volvió a recordarnos al de la primera parte, aunque ahora con los blanquiazules al mando de las operaciones, pero jugándose en la parcela central, como decíamos. El Hércules abrió líneas, buscando atacar por las bandas, mientras que su rival comenzó a rotar banquillo, sentando a Salinas, hasta el momento el mejor atacante del Olot. Un cambio claramente defensivo, ante el dominio alicantino del juego, que incluso – algo poco visto en estos lares – buscó el gol con lanzamientos lejos del área, sobre todo de un Víctor Olmedo con muchas ganas.

El técnico local, Jesús Muñoz, trató de variar el rumbo del encuentro con la salida al campo de Yeray y del canterano Abde, que debutaba así con el primer equipo herculano, a los que luego seguiría Jona. Mucha pólvora en el ataque blanquiazul, algo lógico dada la necesidad alicantina de conseguir puntos.

Lamentablemente, el tramo final del encuentro no ofreció más que la incertidumbre en el marcador, pero ninguna variación en el mismo. Una pena, pues, sobre todo en la segunda parte, la escuadra alicantina se hizo merecedora de la victoria, ante un Olot que pareció conformarse con el empate. Un punto que no soluciona nada al Hércules, aunque, al menos, el juego de esta segunda parte ofrece – aunque solo un poco – algo de esperanza.

FOTOGRAFÍA: Hércules CF Comunicación

FICHA TÉCNICA

0 – Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Benja (Jona, min. 82), Diego Benito, Carlos Martínez, Alvarado (Yeray, min.), Víctor Olmedo, Moha (Abde, min. 80), Teo Quintero y Borja Martínez.

0 – UE Olot: Pol Ballesté, Carles Mas, Pedro, José Antonio Soler, Aspar, Alán Baró (Arimany, min. 85), Xumetra (Natalio, min. 89), Chavarría, Álvaro Salinas (Peque, min. 64) y Vivi.

Arbitraje: Mal arbitraje del Sr. Alemán Pérez, con decisiones dispares y fallos incomprensibles, y que castigó con amarillas a Moha, Jona y Carlos Martínez por el Hércules y a Álvaro Salinas, Xumetra, Peque y Pol Ballesté por el Olot.

Incidencias: 3.500 espectadores asistieron al estadio José Rico Pérez de Alicante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas