viernes, octubre 16, 2026
spot_img

Valencia acoge la copa de España de Catamaranes

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Real Club Náutico de Valencia reúne entre los días 20 al 23 de mayo cerca de 60 barcos, representando a las clases F18, Clase A, Hobie Cat 16 e Interseries

El Real Club Náutico de Valencia vuelve a acoger una regata de alto nivel y muy espectacular, tras el paso de los Kitefoil de hace un par de semanas. Desde hoy jueves, y hasta el próximo 23 de mayo el Golfo de Valencia será testigo de los espectaculares catamaranes, englobados en las clases F18, Clase A, Hobie Cat 16 e Interseries con cerca de 60 barcos en liza.

Las clases F18 y los Clase A son las más numerosas. La primera de ellas, modalidad doble, cuenta con un total de 21 barcos inscritos, procedentes de la Región de Murcia, Cataluña, Canarias, Galicia, Andalucía y Comunitat Valenciana y entre los que figuran los campeones y subcampeones de España 2020: Mitch y Rubén Booth, del CV Palamós y Toni Rivas, del CN Garraf, pendiente de confirmar su tripulante.

Por lo que respecta a los Clase A, con 20 barcos, destaca la potente flota local la cual cuenta con algunos representantes con opciones de poder estar en el podio el próximo domingo, caso de Abdón Ibáñez (3º en el nacional de 2020 en La Manga), Toni Ballester o Jacobo Espí entre otros. Pero sin lugar a dudas uno de los grandes favoritos en esta clase individual es el vigente campeón de España: Manuel Calavia (RCM Barcelona). A ellos se unen Gustavo Doreste (RCM Barcelona), Manuel Ponce (CN Puerto Sherry) o Andrés Grau (RCN Barcelona), por citar alguno de ellos.

No menos espectacular van a ser los Hobie Cat 16, clase doble y que estará presente con 12 barcos. Entre los candidatos y presentes en Valencia figuran los tres barcos que subieron a lo más alto del podio en el nacional 2020 celebrado en La Manga del Mar Menor: Juan Antonio y Tono Llabrés (RCN Valencia), campeones, acompañador por Héctor Sanz (CN Les Basetes), subcampeón y que en esta ocasión forma pareja con Sandra Pérez, del mismo club y el tándem José María y Carmen Fanlo (CN Mar Menor), bronce.

El programa está compuesto de un total de 9 pruebas en las tres jornadas de competición, arrancando la competición este viernes, 21 de mayo, con el top de salida a la primera prueba del día prevista para las 13.30 horas, mientras que en las dos siguientes se ha establecido a las 13.00 horas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas