A la tercera va la vencida
Valencia Basket se proclama campeón de la Supercopa LF Endesa de Tenerife y levanta su primer título nacional. El conjunto taronja pasó por encima de un Perfumerías Avenida mermado por las bajas, dominando el juego en ambos lados de la pista desde la defensa y un gran movimiento de balón, con el inconmensurable liderazgo de Cristina Ouviña y Queralt Casas. Las de Rubén Burgos se quitan la espina de las finales de la Copa de la Reina y de LF Endesa de la pasada temporada y suman el segundo título a su palmarés. Cuatro finales y dos títulos en este 2021.
El quinteto taronja de la final fue el formado por Cristina Ouviña, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Laura Gil y Marie Gülich. El equipo comenzó errático en ataque pese al buen trabajo en el rebote defensivo. Esto se traduzco en un primer parcial de las salmantinas de 0-4, al que reaccionó rápidamente contestando con un 6-0. La intensidad en ambos lados de la pista estaba siendo digna del enfrentamiento, con un ritmo rápido de juego y una presión defensiva muy alta. Las interiores Gülich, en el cuadro taronja, y Hof, por parte de las salmantinas, lideraban la anotación de sus equipos con un marcador muy igualado.
El ritmo no bajaba en el segundo periodo. Valencia Basket aprovechó un pequeño desajuste defensivo de las azulonas para propinar un parcial de salida de 10-2 que provocaba el primer tiempo muerto del partido. Aunque estaban penalizando los tiros libres, las de Rubén Burgos empezaron a abrir una pequeña brecha moviendo bien el balón e impidiendo que las de Salamanca corrieran. La ventaja alcanzó los 12 puntos con una Ouviña que guiaba al equipo tanto en defensa como en ataque. Las sensaciones al descanso no podían ser mejores (44-33).
El tercer cuarto también arrancaba de la mejor forma posible con un 10-0 entre Casas y Ouviña que elevaba esa renta a 21 puntos. El equipo salmantino no podía ni encontrar los espacios ante una impenetrable defensa taronja ni parar su poderío ofensivo. Evans frenó la sangría desde el tiro libre, sin embargo, Valencia Basket no cedió ni un centímetro de terreno. Gülich subía ligeramente la ventaja hasta los 22 puntos. Perfumerías Avenida trataba de recortar encontrando a Fasoula en la pintura y llegó a ponerse a 15 puntos al final del tercer cuarto, aunque una canasta de Casas ponía la diferencia en 17.El conjunto taronja no soltó el pie del acelerador en ningún momento. A falta de 6 minutos para el final del partido la ventaja estaba en 20 puntos. El tiempo se le estaba agotando a las de Roberto Íñiguez y se vio reflejado en la pista. Mientras Valencia Basket mostraba seguridad en la pista, Perfumerías Avenida daba muestras de nerviosismo. El equipo taronja siguió jugando de manera coral, algo que se vio reflejado en el marcador y es que todas las jugadoras que habían salido a pista habían anotado. Valencia Basket mantuvo el nivel defensivo con el partido ya prácticamente en su mano. Salvadores elevaba la diferencia a 22 con poco más de 2 minutos restantes. Las de Rubén Burgos cerraron el partido para conseguir su primer título nacional.