En su victoria ante el París Levallois por 98-52, el Valencia Basket marcó anoche una nueva mejor marca histórica en un partido disputado en la Fonteta. Con el lanzamiento convertido por Pau Ribas a falta de 1:45 para el final del partido, el equipo taronja conseguía un nuevo récord absoluto de triples convertidos.
Los 19 lanzamientos convertidos anoche suponen la mayor cifra de triples anotados por el Valencia Basket en un partido oficial, tanto de competición europea como en partido ACB. Y no sólo esto, sino que se quedó a un solo acierto de igualar el récord absoluto de triples convertidos en un partido de Eurocup, en manos del Unics Kazan que anotó 20 en la temporada 2009-10.
La cifra de triples convertidos ayer no sólo supera los 18 anotados frente al Zadar en 2003, sino que también mejora el registro triplista en competición nacional. La mejor marca de aciertos desde más allá del arco en un partido ACB para el Valencia Basket es de 16 triples convertidos. Una cifra obtenida varias veces, la última de ellas en el segundo partido del play-off ante CAI Zaragoza de la pasada temporada
Con su victoria de anoche por 98-52 ante el París Levallois, el Valencia Basket consiguió además su segunda victoria más abultada en Eurocup. Con 46 puntos de ventaja, el equipo de Perasovic se quedó cerca de superar su récord. La victoria más amplia en Eurocup se consiguió el pasado curso, cuando también con Perasovic en el banquillo el cuadro taronja se deshizo del Nymburk por 104-55 (+49)
Algo más lejos sigue estando la victoria europea más amplia del Valencia Basket. La obtuvo en su segunda participación en competición europea, en la Copa Saporte de 2000, cuando le ganó al Arsenal Tula ruso por 113-55 (+58).