sábado, junio 14, 2025

Valencia Basket disfruta de una ‘noche buena’ a costa del Barça en La Fonteta

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Regresaba el Barcelona a disputar el segundo partido este año en feudo taronja ante un Valencia Basket que quería resarcirse de la primera dura derrota ante los culés en liga y lo logró pese a la exhibición de Laprovittola (84-83).

Unas gradas abarrotadas obligaban a que los taronja salieran con intensidad desde el primer instante. Ante un equipo con tantísima calidad como el Barça, era lo mínimo para optar a la victoria. Los locales impregnaron de agresividad los primeros instantes del encuentro. Sin embargo, concedieron varios tiros liberados que se convirtieron en canasta para los visitantes. El primer cambio de Mumbrú vino a falta de 1 y medio para terminar el primer cuarto y un 14-19 en el marcador. Jasiel Rivero y Klemen Prepelic se incorporaron por Víctor Claver y Jonah Radebaugh. En la primera posesión, el cubano anotó tras una gran asistencia de Chris Jones, seguida de una canasta ante Jan Vesely y un palmeo sobre la bocina para cerrar el cuarto con un 20-20 y un último parcial de 8-1.

Prepelic arrancó el cuarto con un gran e inesperado tapón sobre Oscar Da Silva. El esloveno seguiría esa buena acción con una canasta de pillo y un triple lejano que, con un parcial de 6-1, pondría al Valencia por delante (26-21). El Barça reaccionó y puso el empate. El conjunto local se vería con bonus en contra desde el minuto cuatro del cuarto. Con Jared Harper en pista, el Valencia Basket mostró una versión mucho más vertical y menos estática, con posesiones más rápidas y transiciones finalizadas. Los taronja seguían por delante (30-29) y Jasikevicius reincorporó a la artillería pesada en el mismo cambio: Mirotic, Vesely y Kalinic a pista. Pradilla con un 2+1 y Radebaugh con un triple y una recuperación siguieron haciendo mella a los culés (36-32), que no se encontraban tan cómodos como en su anterior visita pese al prolongado bonus con el que contaron. El Valencia logró provocar muchas pérdidas que proporcionaron ese juego dinámica que aturdió a los blaugrana. El Barça sumó hasta 9 pérdidas al descanso. Las 15 faltas a favor y y los 20 tiros libres (15 anotados) mantuvieron vivo a un Barça más apagado que el Valencia.

Laprovittola abrió la segunda mitad anotando un 2+1 sobre Radebaugh, la que sería su cuarta personal y lo que acarrearía instantáneamente su sustitución por López-Arostegui. El argentino anotó seguidamente un triple a tabla (su 14º punto) que pondría al Barça otra vez por delante 41-44. Los problemas de faltas continuaban: Claver cometería también su cuarta personal y fue cambiado por Rivero. En el minuto 5 del cuarto, los taronja volvían al bonus en contra. Laprovittola seguía arreglando un ataque culé con pocas ideas a base de triples difíciles (48-51). El Valencia, que lo intentaba por todos los medios, debía poner mucho más esfuerzo para mantenerse en el encuentro y así lo hacía, colocándose 5 arriba (58-53) a falta de dos minutos para el final del cuarto, cuando saltó Alex Abrines a pista por primera vez en el partido. Los locales se irían al último periodo con una ligera ventaja (62-59).

Harper estrenó el cuarto con un triple que provocó que Jasikevicius pidiera tiempo muerto tras únicamente 37 segundos jugados. El Valencia siguió con su buena intensidad y el Barça comenzó a titubear. Los visitantes, con bonus en contra desde el tercer minuto del cuarto, se veían con la máxima desventaja en el encuentro (71-63). Los detalles y errores pequeños del conjunto valencianista le dieron la oportunidad al Barça de acercarse a 3 puntos, pero un triple de Radebaugh y una contra de Jones devolvían la ventaja (77-69). Un triplazo de Laprovittola -su sexto y su 26º punto- devolvía la esperanza a los de Jasikevicius, que se ponían otra vez a 4 de diferencia (79-75). Mirotic silenció a La Fonteta con un triple esquinado sobre Jones a falta de 14.9 segundos del final para reducir la desventaja a la mínima (81-80). Finalmente, el Barça erró su oportunidad para igualar el resultado y Jones sentenció con un tiro libre de dos intentados (84-80). Kalinic metió un triple inservible para poner el 84-83.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Gigantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas