El Partizan visitaba por primera vez La Fonteta, recibiéndolo un Valencia Basket crecido tras su doble victoria europea de la semana pasada, en la que el equipo rindió pese a sufrir siete bajas. Partido fundamental ante un rival directo, con el mismo balance de victorias, para mantenerse en la lucha por los puestos de Playoffs.
El encuentro arrancó como prometía ser, un toma y daca entretenido y dinámico, con canastas vistosas. Sobre todo, por parte del cuadro serbio, en el que sus dos estrellas eclipsaron el inicio taronja. Mathias Lessort hizo gala de su potencia física con dos mates y Kevin Punter, de su acierto desde el perímetro, con un 3+1 y otro triple a continuación. Pese a todo, el Valencia aguantó la primera embestida del Partizan con Bojan Dubljevic y Josep Puerto como únicos anotadores, con 5 y 7 tantos respectivamente. A los 6 minutos del primer cuarto (12-13), tan solo estos cuatro jugadores habían anotado. Chris Jones rompería esta dinámica con un triple tras asistencia del propio Puerto para adelantar a los locales. Zach LeDay y James Webb III tendrían su propio cara a cara, endosándose un triple el uno al otro din dudarlo. La entrada de Jones surgió efecto en ataque y con ello, todos los jugadores se aplicaron en defensa para cuajar un parcial de 15-5 y un 27-18 al primer cuarto, tras una canasta sobre la bocina de Xabi López Arostegui.
Los locales se atascaron en el ataque con tan solo 4 puntos en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. La parte positiva fue que el Partizan se encontraba en las mismas, con cinco puntos y habiendo recortado tan solo un tanto de diferencia (31-23). El partido se embarró por las dos partes y las decisiones arbitrales no ayudaban a desengrasar la situación. Sí lo hizo un triple en transición de Web III para devolverle el +9 a los de Álex Mumbrú. La defensa valencianista creó cortocircuitos en la circulación de balón del Partizan, que no encontraba tiros fáciles. Un parcial visitante ajustó el marcador al descanso. Los tiros libres fueron esenciales para seguir con ventaja, habiendo anotado 12 de 13. Lessort, tras rebote ofensivo, cerró el segundo cuarto con una canasta que pondría el 47-37.
En cuestión de pocos minutos, Partizan hizo un parcial de 9-16 y se metió totalmente en partido (58-53). Unas buenas acciones defensivas de los locales hicieron despertar a La Fonteta y al equipo, que recuperaba algo de aire (63-55). Jonah Radebaugh y Dubljevic fueron sustituidos con la ovación de la afición, que reconoció su esfuerzo e impacto. Jaime Pradilla apareció para devolver la ventaja de dobles dígitos con un triple. El enfado de Zeljko Obradovic con los suyos no cesaba y el técnico robó todo tipo de combinaciones en su quinteto. El propio Pradilla cerraría el cuarto con un tiro libre anotado (69-58).
La misión del Valencia para el último cuarto era no estropear lo logrado en el partido, sobre todo en el primer cuarto. Y lo logró. El Partizan ganó en el último periodo, siendo el único cuarto en el que lo haría. El 20-23 para los de Obradovic no fue suficiente. Los taronja terminaron el partido 89-81 y durmiendo a tan solo una victoria de puestos de Playoffs. Los máximos anotadores fueron Dante Exum (Partizan), con 22 puntos y Bojan Dubljevic, con 20 tantos y 6 rebotes.
Foto de portada: Germán Vidal / Nostresport