viernes, octubre 9, 2026
spot_img

Valencia Basket hace historia en la primera parte para tumbar con contundencia a Cluj-Napoca

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Foto: Javier Cloquell / Nostresport

Ronda 12 de la BKT EuroCup y Valencia Basket recibía al rival que más difícil se lo puso en la ida: U-BT Cluj-Napoca. Los rumanos neutralizaron a los taronja en el partido disputado en Transilvania y sería una buena prueba para los de Pedro Martínez, que defendían el invicto en la competición, con un espectacular balance de 10-0. Mientras que Sergio de Larrea se mantuvo al margen por su lesión de tobillo, Xabi López-Arostegui se reincorporó a la convocatoria.

La contienda arrancó con el guerrero taronja por excelencia esta temporada, el capitán Josep Puerto, continuando por donde lo dejó en su última victoria frente a Tenerife: con los primeros 6 puntos del equipo -errando dos tiros libres- para junto a Matt Costello abrir un primer parcial de 8-2. Sasu Salin, en su regreso a España después de su paso por Gran Canaria, Tenerife y Unicaja, tenía otros planes. El finlandés acertó tres de sus cuatro tiros de tres para empujar a Cluj en el marcador e incluso ponerse un punto por delante. No obstante, Valencia Basket cuajó uno de sus mejores cuartos anotadores esta temporada, con 35 puntos en los que todos los jugadores con minutos sumaron puntos (no salieron López-Asrostegui ni el canterano Jorge Carot). Un 35-26 que dejó a Jean Montero encendido con 5 puntos seguidos para cerrar el cuarto.

El dominicano siguió a lo suyo, y con un triple y una gran canasta tras penetración sumó su décimo punto en tres minutos. Así los taronja certificaron un parcial de 14-3 para poner una temprana ventaja de 17 puntos. Valencia no bajó el ritmo en ningún momento y en exactamente 13:45 minutos, ya había superado los 50 puntos sin fallar un solo tiro 2 en 12 intentos y habiendo anotado 7 triples de 12. La coralidad fue la protagonista mientras Puerto siguió sumando puntos, siendo el segundo jugador en alcanzar los dobles dígitos.

De todos modos, la Fonteta no era consciente de lo que estaba por venir: 73 puntos anotados en una primera parte frente a los 48 encajados. Así, Valencia Basket rompió el récord que ostentaba Lokomotiv Kuban con 71 en 2020 ante Antwerp y superó los 68 que firmó Gran Canaria esta misma temporada ante Hapoel Tel Aviv. Con una carta de tiro excelente: 16/18 T2, 9/18 T3 y 14/17 TL con 16 asistencias y 94 de valoración, los taronja cerraban una primera parte histórica que pudo disfrutar la Fonteta. La notación se repartió de la manera más habitual y coral posible:Montero 12, Puerto 11, Ojeleye 9, Brimah 7, Sestina 7 y Jones 7.

Foto: Javier Cloquell / Nostresport

El descanso mostró una versión mucho más ‘tranquila’ de Valencia Basket. Los de Pedro Martínez, que se fueron a los 16 puntos anotados en el tercer cuarto. De hecho, Cluj-Napoca logró llevarse el parcial en estos diez minutos (16-18) con Sasu Salin como máxima referencia anotadora, con cinco triples en ocho intentos (15 puntos) por antes de llegar al último cuarto. La mala noticia llegó con la posible lesión de Chris Jones. El base, que se perdió el arranque de temporada al pasar por quirófano en verano, se retiró con un problema en el tobillo.

Por el contrario, el último periodo vio el regreso de López-Arostegui a las pistas tras superar su lesión de rodilla. A la espera del debut de Jorge Carot con el primer equipo, los taonrja sobrepasaron los 100 puntos con seis minutos restantes para la bocina final. Los primeros 101 puntos fueron repartidos con 8 jugadores firmando dobles cifras. Pedro Martínez, por fin, hizo debutar a Carot en los últimos segundos del partido, pero le dio hacer una falta personal en ataque. Con un contundente marcador de 108-80, Valencia Basket pone el 11-0 en su casillero del Grupo B de la Eurocup y espera recibir el próximo viernes al Lietkabelis para disputar el partido aplazado por la Dana, en el que no podrá participar Amida Brimah. Los tres máximos anotadores, con 14 puntos cada uno, fueron Puerto, Montero y Ojeleye, seguidos de los 13 de Brimah.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Gigantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas