viernes, febrero 13, 2026
spot_img

Valencia Basket nota el cambio y gana(111-101)

Tras el cambio de banquillo, se ha notado un equipo distinto, con ganas de jugar y luchar por todo.

Tiempo de lectura: 3 minutos
4
(1)

El partido venía en un contexto difícil para el Valencia Basket. Volvían de nuevo a Liga Endesa después del batacazo en Euroliga. El que era equipo de Mumbrú, perdió todas las opciones de entrar en el Play-in tras la derrota contra ASVEL. La afición cabreada tras la dura imagen que dio el equipo en el último partido de Euroliga en la Fonteta. Y el cambio en los banquillos tras el despido de Mumbrú, dejaba a un debutante Xavier Albert con toda la responsabilidad de darle la vuelta a la situación anímica del equipo. No se podía a volver a vivir lo ocurrido, era necesario un cambio. Por su parte, Baskonia venia más que motivado. Había sumado otra victoria en Euroliga ante todo un Real Madrid, y además como visitante.

Ya solo en el primer cuarto la diferencia de actitud en el equipo taronja iba a ser más que notable. Iban a comenzar con buen pie, inmediatamente después del salto Pradilla iba a poner los dos primeros puntos con un mate. Este buen comienzo se iba alargando, y a medida que avanzaban los minutos Valencia Basket mantenía el pie en el acelerador ante un desaparecido Baskonia. El equipo no era el de Euroliga, en defensa se vio un cambio más que notable. Los tiros se punteaban, los balones se peleaban y se iba hasta medio campo si hacía falta; de ahí los 6 robos que acabaron en canasta. 31-14 acababa, y lo importante era la diferencia respecto al último partido de Mumbrú.

El segundo cuarto iba a ser una continuación del primero. Además, las buenas noticias seguían llegando. Debutaba Alpha Kaba. La última incorporación de Valencia Basket iba a disponer de minutos donde dio buena impresión. Un mate volador y una buena defensa donde peleó lo máximo que pudo y más; esa fue su puesta en escena. El ritmo anotador seguía y se cerraba el segundo cuarto con la máxima diferencia de puntos. Los jugadores se iban al vestuario 62-34, 28 puntos. Si seguía con esta cadencia de anotación el partido se iba a ir a más de 120 puntos. Algo impensable para la afición viendo los últimos partidos. Entre los equipos se había cambiado el papel del último partido. Baskonia estaba desaparecido, y Valencia Basket iba como una apisonadora.

En este punto llegaba el miedo, el tercer cuarto. La costumbre sería que el equipo se cayera, que salieran dormidos y que Baskonia se acercara. Era lo común con Mumbrú, pero Xavi Albert tenía claro que su fuerte pasaba por limpiar la cabeza al equipo y jugar un buen baloncesto con un gran sacrificio. Y el equipo estaba limpio de cabeza. El equipo de Vitoria salió a jugar, pero los locales no se iban a achantar. Plantaron cara y lucharon el cuarto pese al resurgir de Baskonia. Acabó el cuarto 25-31.

El problema esta vez fue el último cuarto. Con la sensación de que todo el pescado estaba vendido, Baskonia se creció de la mano de Howard. El estadounidense quería convertirse en el protagonista de la película y comenzó a enchufar triples llevando a Baskonia a un parcial de 0-17, de los cuales 14 eran suyos. Se acercaban y las sensaciones eran malas, pero los pitos no aparecían entre la afición. Algo parecía distinto.

Valencia Basket consiguió reaccionar a tiempo. Brandon Davies rompió el nefasto parcial con un triple, y a partir de ahí el equipo fue otro. Consiguieron sobreponerse y conseguir un parcial a favor de 12-6. También apareció en el show Justin Anderson, con un mate en la cara de Moneke puso de pie a toda la fonteta que estaba disfruntando. Encima sacó el 2+1. Los de Xavi Albert iban a acabar ganado dando una imagen de cambio y de la mano de unos espectaculares Chris Jones y Sami Ojeleye. El cambio se habia dado con la destitución de Mumbrú, y ya no solo en el banquillo, sino que se notó la diferencia en los jugadores y también en la afición. Además, con la diferencia de puntos, gana el average a Baskonia que estaba en 9.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas