Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa (sábado 17, 18:00 horas, Santiago Martín, Movistar Deportes).
Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local ante Baxi Manresa y Turk Telekom Ankara, el equipo taronja buscará alargar su buen momento de resultados en una pista que siempre le ha sido propicia en el pasado (se ha impuesto en sus ocho visitas en Liga Endesa). Aunque cayó derrotado ante este rival en el último enfrentamiento entre ellos fuera de la Fonteta (en cuartos de final de la Copa del Rey 2018). La presencia del capitán Rafa Martínez por primera vez en un desplazamiento esta temporada es la gran novedad de una convocatoria en la que también ha entrado el base Guillem Vives pese a haberse perdido el partido del pasado miércoles por una lumbalgia derecha.
Pese a que va incorporando paulatinamente a los entrenamientos, el base Antoine Diot todavía no está disponible para el entrenador Jaume Ponsarnau, al igual que el lesionado Joan Sastre. En un partido en el que Sam Van Rossom puede entrar entre los diez mejores anotadores de la historia del Club, Jaume Ponsarnau y Juan Maroto se reencontrarán por primera vez con el técnico junto al que fueron campeones de la Supercopa Endesa 2017, Txus Vidorreta, ahora al frente del equipo aurinegro. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-4.
Iberostar Tenerife también llega a este partido con dos triunfos consecutivos a domicilio (el logrado en la pista del Herbalife Gran Canaria por 77-91 y la victoria en la cancha del Opava por 70-92) e intentará hacerse fuerte en casa para romper su mala dinámica ante el Valencia Basket como local. El combinado aurinegro es el gran dominador de la estadística del triple: son el equipo que más triples mete, el que anota desde detrás del arco con mejor porcentaje y el único que tiene tres jugadores distintos entre los 15 que más triples meten.
Liderados en este inicio de temporada por Colton Iverson y Thad McFadden, el entrenador Txus Vidorreta tiene la duda de la participación de otro de sus hombres importantes, el alero Javier Beirán, que no disputó el partido de Champions League por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo. Se mantienen como baja Nico Richotti y Tomasz Gielo. Iberostar Tenerife es en este momento el quinto clasificado de la Liga Endesa, con un 5-3 en su casillero.