Duelo de invictos. Valenvia Basket y Laboral Kutxa se enfrentarán entre ellos para mantener su imbatibilidad en la Liga Endesa. San Emeterio se reencontrará a sus antiguos compañeros y Velimir Perasovic a su exequipo.
Valencia Basket cierra su triplete de partidos seguidos en casa con el plato fuerte de su particular triatlón taronja, un duelo de invictos en la Liga Endesa que le medirá con el Laboral Kutxa Baskonia (domingo 8, 19:30 horas, Fonteta, Canal + Deportes). El equipo taronja pone en juego su temporada con pleno de victorias ante un rival que también presenta un 4-0 en su casillero en la Liga Endesa y que sólo ha sufrido una derrota, en la Euroliga, en lo que llevamos de curso. Un auténtico choque de trenes en un partido que supondrá el primer enfrentamiento de Fernando San Emeterio ante su equipo de las últimas siete temporadas y el primer regreso de Velimir Perasovic a la Fonteta desde que abandonara la entidad taronja. Vladimir Lucic es duda para este partido por una entesopatía en la inserción del recto de la pierna izquierda, mientras que Sam Van Rossom jugará el partido con una máscara protectora.
Laboral Kutxa Baskonia llega a Valencia sin conocer la derrota en la Liga Endesa, con una racha de seis triunfos consecutivos (sólo ha caído en Milán en lo que llevamos de temporada) y tras conseguir una impresionante victoria en la Euroliga ante el Efes Pilsen en su partido intersemanal. El conjunto de Velimir Perasovic cuenta en sus filas con uno de los jugadores que mayor impacto está teniendo en la Liga Endesa (el pívot griego Ioannis Bourousis), sigue sin contar con Toko Shengelia y ha vuelto a activar a Darko Planinic en lugar del lesionado Kangur. El equipo baskonista es uno de los equipos a los que históricamente mejor se le ha dado sacar la victoria de la Fonteta, aunque los tres últimos precedentes en tierras valencianas han acabado con victoria local.
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló en la previa del partido que el encuentro del domingo “para nosotros es una oportunidad de demostrar si estamos a su nivel o estamos por debajo. Son un equipo muy físico, que defiende tremendamente agresivo, con jugadores muy buenos atléticamente. Es un equipo muy largo, por eso le están yendo así las cosas, que lo están haciendo sensacional tanto en la Liga como en Europa. Y están en un momento excelente, porque tienen muy buenos jugadores, un equipo de Euroliga”
La participación del alero Vladimir Lucic para el partido del domingo está en duda. El propio Pedro Martínez señaló en rueda de prensa que “Lucic es ahora mismo el más problemático a la hora de que pueda llegar al domingo”. El serbio ha perdido algunos entrenamientos durante la semana por una dolencia que, tras las pruebas realizadas al jugador, ha sido diagnosticada como una entesopatía en la inserción del recto de la pierna izquierda.
Por su parte, está previsto que Sam Van Rossom pueda jugar este partido cubriendo su rostro con una máscara protectora personalizada. El base belga sufrió un desplazamiento en el tabique nasal en el partido ante el Umana Reyer Venezia, que fue reducido el miércoles y que no le permitió entrenar con el equipo hasta el viernes.
El conjunto baskonista ha optado en esta ocasión por la continuidad de buena parte de su plantilla de la temporada pasada con