Foto: M.A. Polo / Valencia Basket
El Valencia Basket dio el primer paso en las semifinales de la BKT EuroCup al imponerse al Hapoel Tel Aviv por 91-82 en la Fonteta. Un triunfo trabajado en el que los de Pedro Martínez tuvieron que remontar tras un inicio complicado y donde la segunda mitad fue clave para decantar el partido a su favor. Jean Montero, con 24 puntos, lideró la ofensiva taronja, bien secundado por Matt Costello y Reuvers, que fueron determinantes en los momentos clave.
El Hapoel Tel Aviv salió con fuerza y logró controlar el ritmo del partido en los primeros minutos. Liderados por un acertado Yam Madar, que se fue hasta los 16 puntos al descanso, los israelíes aprovecharon los errores del Valencia Basket para abrir una brecha en el marcador. La falta de acierto exterior de los taronja (1/10 en triples en la primera mitad) y la intensidad defensiva visitante permitieron al Hapoel llegar al descanso con ventaja de 42-48.
Sin embargo, el Valencia reaccionó tras el intermedio. Jean Montero tomó el mando y con ocho puntos consecutivos cambió la dinámica del encuentro. La defensa taronja dio un paso adelante y en los primeros seis minutos del tercer cuarto solo permitió tres puntos, logrando así un parcial de 17-3 que le dio la vuelta al marcador.
Foto: M.A. Polo / Valencia Basket
Con el partido igualado, Matt Costello apareció con puntos importantes en la pintura y un triple clave que estiró la diferencia en el último cuarto. El Hapoel Tel Aviv intentó reaccionar con el acierto de Marcus Foster, quien se fue hasta los 20 puntos, pero su eliminación por faltas en los últimos minutos frenó las opciones de los israelíes.
Un 2+1 de Brancou Badio y la visión de juego de Chris Jones, asistiendo a sus compañeros en la pintura, terminaron de cerrar el triunfo taronja. Con el 91-77 a falta de un minuto, la victoria estaba asegurada, y el último empuje visitante dejó el marcador final en 91-82.
Con este triunfo, el Valencia Basket suma su sexta victoria consecutiva desde la Copa del Rey y se coloca a un solo triunfo de la final de la EuroCup. La eliminatoria viaja ahora a Israel, donde los de Pedro Martínez buscarán cerrar el pase en el segundo partido ante un Hapoel Tel Aviv que no pondrá las cosas fáciles.