viernes, abril 19, 2024
spot_img

Valencia Basket sigue con su lastre en Liga Endesa

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Sexta derrota para los taronja (89-95) en Liga Endesa, ante el Iberostar Tenerife, en un partido disputado y muy irregular por parte de los locales. Los grandes parciales encajados en los últimos instantes y la falta de garra hunden al equipo en la decimotercera posición, a la espera d que acabe la jornada.

Valencia Basket comenzó bien rodado, con un parcial de 7-0 y, en defensa, negándole tiros fáciles a Shermadini. El georgiano fue el primero en ser sustituido por Vidorreta, que quiso buscar otro juego con Fran Guerra. En esta ocasión, Ponsarnau planteó rotaciones más cortas y, a los siete minutos, ya había puesto hasta a diez jugadores en pista.Al final del encuentro las decisiones en este aspecto fueron clave para el resultado del encuentro. El Iberostar se adelantó en el marcador con un 4-17 de parcial, en el que los taronja se relajaron en ataque y cayeron en todas las desventajas ocasionadas por los tinerfeños (11-17). Un triple sobre la bocina del ex jugador del Valencia, Aaron Doornekamp puso el 16-22 para cerrar el primer cuarto, una situación que los de Ponsarnau ya han encajado varias veces en los últimos partidos.

Marcelinho Huertas, un jugador que le tiene tomada la medida a Valencia Basket, fue uno de los protagonistas durante el segundo cuarto. Su entrada le dio más dinamismo en el cinco contra cinco a su equipo y su alley-oop a Shermadini fue una de las mejores jugadas de la jornada. Mientras, los taronja buscaban, sin éxito, acercarse en el marcador por la vía del triple (2/7). El buen hacer de San Emeterio (8 puntos) y Guillem Vives, buscando penetraciones y faltas, puso al Valencia en una mejor posición, yéndose al descanso 38-42.

Un 2+1 de Labeyrie tras una buena conexión de Van Rossom y Kalinic abría la segunda mitad. Los locales conseguían igualar el resultado a mediados del tercer cuarto (50-50), cosa que no conseguían desde el primero. La inspiración taronja floreció, esta vez sí, a base de triples: Guillem Vives se sumaba con tiro de tres a Klemen Prepelic, que firmó dos sin fallo. Con esto, los de Ponsarnau se ponían tres arriba y Vidorreta tuvo que recurrir al tiempo muerto. Otro triple de Vives, esta vez en el último segundo, cerraba el cuarto con un 68-60.

Los hasta 12 puntos de ventaja que atesoraban los de Ponsarnau se esfumaron en cinco minutos. En otro altibajo de los taronja, Iberostar aprovechó la ocasión par dar el arreón en ataque. Fitipaldo, Huertas y Doornekamp ponían la situación más que complicada (81-89 a falta de dos minutos) a un Valencia Basket que no había logrado ser regular durante el partido. Los tiros liberados tras una buena circulación del Iberostar vinieron a ser una constante durante todo el encuentro. Consecuencia de ello fue que hasta seis jugadores lograran alcanzar dobles dígitos en anotación. Un triple de Van Rossom ponía el 89-93 a falta de 20.5 segundos. Huertas (22 puntos) finiquitaba el partido con dos tiros libres. 89-95 al pitido final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas