Mañana de regresos y de caras conocidas en La Fonteta. El Valencia Basket recibía en La Fonteta a Quino Colom, Pierre Oriola, Aíto García Reneses y Marc Gasol. Saltó la sorpresa a última hora cuando se anunció la desconvocación de Jared Harper, el alta de Jasiel Rivero y la reincorporación de Chris Jones, que le daría algo de consistencia al puesto de base.
La igualdad en el comienzo del encuentro fue una constante hasta los dos últimos minutos del primer cuarto, donde el Valencia se encontró con el acierto. Ritmo ágil en las dos partes del campo, aunque la intensidad no fuera la mejor. Ambos equipos se tantearon en un los primeros minutos. Protagonismo para un Josep Puerto muy participativo en ataque y para Xabi López-Arostegui desde el perímetro. Klemen Prepelic arrancó de la mejor manera posible con un triple lejano tras recepción en su primer intento, importante para la confianza del esloveno. La efectividad desde el 6,75 sería el factor diferencial para el primer buen parcial taronja. Víctor Claver secundó a Prepelic con otros tres puntos desde la misma posición para un tramo de 11-2 que pondría distancias en el marcador (22-14).
Los Álex Mumbrú, con Guillem Ferrando a los mandos, anotaron su primera canasta del segundo cuarto con un a gran circulación de balón, que continuaría dándose en los siguientes minutos. Sin embargo, la defensa bajó revoluciones y el Girona se acercaba (24-20). Un triple esquinado de Rivero desahogó el poco acierto taronja, que provocó que el Girona se recortara la distancia a dos puntos (39-34). Jonah Radebaugh haría su primera aparición en el encuentro a falta de un minuto para el descanso, al americano le dio tiempo a anotar de tres en la primera posesión. La reacción local en los dos últimos minutos maquilló un segundo cuarto algo descafeinado y ambos equipos se irían al descanso con un marcador de 45-36. Rivero fue el mejor de los taronja, con 13 puntos en 8 minutos.
El Valencia Basket se despegó en los primeros instantes de la segunda mitad con 16 puntos de ventaja (54-38). Gracias, sobre todo, a Puerto, que sumaba su décimo tanto al anotar se segundo triple en el tercer cuarto. Con el partido más relajado, el Valencia siguió haciendo mella en el marcador. Los de la casa dieron un paso adelante. Puerto como máximo anotador junto a Rivero y Ferrando se gustaba cada vez más, con asistencias, robos y un triple. La victoria ya estaba encaminada al final del tercer cuarto, con una diferencia de hasta 3 puntos (79-45). Buena noticia para Chris Jones, que podría descansar y no forzar la rodilla de la que se resentía. Sin embargo, el Valencia seguía presionando a toda la pista y con un buena mentalidad, una asignatura pendiente de mantener durante los 40 minutos. El 3/16 en tiros de campo y las 6 pérdidas del Girona ayudó a los locales a conseguir un 34-9 en este tercer periodo.
La Fonteta se vacío un poco, pero curiosamente, por el hecho de que su equipo ya tenía el encuentro ganado. La afición que se quedó, la mayoría, siguió apoyando a los suyos. Con la confianza por las nubes y sin presión, los taronja siguieron con buenas acciones y los canteranos, acumulando minutos muy valiosos. Hasta Prepelic se veía confiado, con dos triples seguidos sin dudar. La diferencia ascendía a 42 puntos (92-50). Jasiel Rivero se retiraría del encuentro con 21 puntos. Todos los cambios que se dieron en el último cuarto fueron ovacionados por el buen trabajo de hoy, un día en la que todo salió a la perfección. Los últimos cinco minutos del partido fueron de total tránsito, pero el Valencia quería anotar sin parar. Nadie se iría sin anotar del partido: Kyle Alexander, el más desaparecido del equipo, puso el punto 100 con su primer punto en el partido desde el tiro libre. Mañana redonda con un marcador pocas veces visto en La Fonteta: 104-69. James Webb III (11), Prepelic (12) y Puerto (17) fueron los otros taronja aparte de Rivero que superaron los dos dígitos en anotación.