Valencia Basket peleará por el primer título de la temporada.
El conjunto taronja venció a Clarinos Tenerife, anfitrión de la Supercopa LF Endesa, en semifinales y mañana se verá las caras con Perfumerías Avenida en la final. Las de Rubén Burgos dominaron el partido, no sin sufrir ante un rival que sentía el empuje de la afición local, en el reencuentro con la extaronja María Pina. Raquel Carrera y Cristina Ouviña fueron el combo perfecto para liderar al equipo. El conjunto taronja está a 40 minutos de su primer título nacional.
El primer quinteto oficial de la temporada 21-22 fue el formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Lorena Segura, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. La primera canasta fue una bombita de la canterana y los primeros puntos en contra fueron de la extaronja María Pina. Las de Rubén Burgos se empezaron a encontrar cómodas encontrando puntos cerca del aro y cerrando bien el rebote. La anotación estaba siendo baja en general, pero especialmente para las locales que solo consiguieron anotar 2 puntos en los primeros cinco minutos. El parcial de 0-9 visitante lo cerraba Tikvic, pero Valencia Basket estaba exultante en ambos lados de la pista. Con triple de Contell y canasta de Raquel, la ventaja alcanzaba los 16 puntos. Con 4 puntos consecutivos a final de cuarto, Clarinos recortaba a 12.
Con canastas de Ocete y Tikvic, las anfitrionas culminaban un parcial de 0-8 que Carrera cortaba bajo el aro. Las tinerfeñas apenas podían salir de la asfixiante presión taronja y con un precioso aro pasado de Ouviña con asistencia de Carrera, la renta subía a 17 puntos. Momento en el que las de Claudio García empezaron a apretar más en defensa, a correr y encontraron buenas sensaciones en la pista. Ocete bajó a su equipo a solo 8 puntos de diferencia, completando así un 9-0 de parcial, que sofocó Ouviña desde el tiro libre. Sin embargo, Tenerife ya estaba metido de lleno en el partido con el empuje de su público. Pese a todo, Valencia Basket se fue al descanso por encima de los 10 puntos de ventaja (25-37).
El conjunto taronja salió como un vendaval tras el paso por los vestuarios. Ouviña estrenaba el tercer cuarto con un triple y Gil ponía la máxima hasta el momento en 21 puntos con un gancho sobre la bocina de posesión. Ocete frenaba el 0-9 de salida taronja. Clarinos no se daba por vencido y seguían apretando. A cada golpe de Valencia Basket, las anfitrionas replicaban con Davis y Ocete como líderes del equipo de cara al aro. Ferrari reducía a 12 puntos. El parcial era de 15-6.
En los primeros compases del último cuarto, las de Rubén Burgos mandaban por 19 puntos de ventaja tras un parcial de salida de 6-0, partiendo de una gran defensa. Un buen colchón para encarar la recta final del partido. El equipo canario siguió empujando pese a todo y con 8 puntos seguidos se pusieron a 12 puntos con más de 4 minutos por disputarse. Aunque el técnico taronja paró el partido, Clarinos pudo seguir recortando. Pina dejaba la diferencia en 7 puntos, pero a Carrera no le tembló el pulso para contestar con un 2+0. Las locales se veían a tiro de piedra y siguieron golpeando. Valencia Basket respondía desde el tiro libre, manteniendo levemente las distancias. Pina se había erigido como salvadora de las tinerfeñas y las puso a 6 puntos a falta de 26 segundos. Por fortuna, las de Rubén Burgos mantuvieron la calma en los últimos compases para amarrar el triunfo y ganarse un puesto en la final.