El Valencia CF se juega la primera plaza de la Liga Santander este domingo en Mestalla ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. A partir de las 21:00h, los valencianistas buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada para dormir líder.
Tras un comienzo de Liga muy ilusionante (10 puntos de 12 posibles), Mestalla volverá a vivir un duelo por el liderato cuatro años después. La última vez, en noviembre de 2017, la afición che abarrotó la Avenida de Suecia horas antes de un partido memorable que pasará a la historia por la mítica celebración de Rodrigo Moreno, cuyo gol fue dedicado al difunto e histórico expresidente del club Jaume Ortí.
Bordalás promete entrega y sacrificio
El técnico valencianista afirmó en la rueda de prensa antes del partido que el equipo che está «preparado para hacer un buen partido», y está convencido de que su plantilla lo dará todo ante el Real Madrid. Además, recalcó que sus futbolistas tienen «muchas esperanzas y confianza», aunque «con los pies en el suelo» porque la temporada no ha hecho nada más que comenzar.
«No tenemos miedo a nadie. No podemos tener miedo.Mañana vamos a tener al corazón del Valencia CF, que es su afición y estaremos protegidos» – José Bordalás.
Respecto a los visitantes, el técnico alicantino reconoció la valía de Carlo Ancelotti y recordó que «el Madrid siempre es un rival que me merece el máximo respeto». Pese a ello, Bordalás avisa: «no tenemos miedo a nadie».
Portería blindada y ataque reforzado
El Valencia CF ha comenzado la Liga con el sello de Bordalás impregnado desde la primera jornada. Presión alta, eficacia, contundencia, claridad… y pocas rotaciones. En portería, pese al debate, Mamardashvili se ha ganado la confianza del cuerpo técnico con grandes actuaciones y, sobre todo, resultados: 2 goles encajados en 4 partidos.
Por otra parte, en ataque el equipo también está siendo capaz de generar muchas ocasiones de peligro. Prueba de ello son los 9 goles que ha conseguido marcar el equipo en apenas 360 minutos de competición. Salvo sorpresa, tanto Guedes como Maxi repetirán en la lanza de ataque ante la mirada de Marcos André, que espera su momento con muchas ganas.
El doble lateral gana enteros
Ya sea en izquierda o en derecha, todo parece indicar que Bordalás optará por el doble lateral por primera vez esta temporada como idea principal. El buen rendimiento de Denis Cheryshev y de Carlos Soler había evitado que el técnico alicantino comenzara alguno de estos primeros partidos con un doble lateral muy característico en su carrera como entrenador.
Sin embargo, la lesión del ruso en Pamplona abrió la puerta a esta posibilidad, la cual es cada vez más realista de cara al choque. Durante la semana, además, Hugo Duro ha tenido molestias, por lo que esa alternativa se ha ido diluyendo. Asimismo, Bordalás ha probado esta semana a Foulquier en esa banda izquierda acompañado de Gayà, por lo que el de Guadalupe tiene muchas papeletas de ser titular en Mestalla contra los merengues, ya sea por izquierda o por derecha. Sea como sea, alternativas hay, y de garantías, para suplir al internacional por la selección rusa.
Ancelotti medita rotar en Mestalla
El técnico madridista manifestó en la rueda de prensa previa al choque de Mestalla que las rotaciones en el equipo son «indispensables», ya que considera que hay varios futbolistas «cansados»: por ejemplo, Ancelotti no podrá contar con Ferland Mendy, Marcelo, Toni Kroos, Mariano, Ceballos o Gareth Bale, el cual va a pasar por una «lesión bastante importante» que le apartará varios meses de los terrenos de juego.
Por otra parte, el técnico italiano también tuvo tiempo de elogiar el trabajo de los valencianistas, un equipo que «juega bien y con intensidad».
«Tenemos un partido exigente porque el Valencia está jugando bien, está en una buena racha y con confianza.Lo que me preocupa es que el Valencia juega bien, con intensidad. Tenemos que prepararlo muy bien porque vamos a jugar contra un equipo que lo está haciendo muy bien” – Carlo Ancelotti.
La defensa che, ante el deber de frenar a su bestia negra
Mamardashvili, Correia, Paulista, Alderete y Gayà tienen un quebradero de cabeza de cara al partido de este domingo. En general, no solo ellos, sino todo el valencianismo. Se llama Karim Benzema. El delantero francés tiene al Valencia CF entre sus víctimas preferidas, y es que le ha conseguido marcar 12 goles desde que aterrizó en España en 2010.
Asimismo, los datos en las últimas temporadas es aterrador: el delantero madridista le ha endosado 6 dianas en los últimos cinco choques, signo más que evidente de que el conjunto valencianista se le da muy bien al francés.
El liderato, en juego
El liderato se decidirá esta misma noche en Mestalla. El empate del Atlético de Madrid en casa frente al Athletic Club provoca que el histórico choque en Valencia cobre más relevancia.
Ambos equipos, con 10 puntos en su casillero, han comenzado la competición doméstica casi de una forma inmejorable y buscan que esas buenas sensaciones se traduzcan en el liderato en solitario de la Liga.
A partir de las 21:00h, Mestalla dictará sentencia. Eso sí, los locales ya sentirán el calor de su hinchada: más de 27000 aficionados estarán en su pupitre alentando a un equipo que les ha devuelto la ilusión después de dos temporadas para el olvido.