Nueva oportunidad de Valencia Basket para inaugurar el casillero de victorias, ante un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que está en la misma situación que las valencianas.
Los caminos de valencianas y madrileñas se vuelven a cruzar tras aquel partido de la fase de grupos del playoff de ascenso a Liga Femenina 2, en mayo de 2015, en el cual se imponían las madrileñas por 70-76. Logrando el ascenso a Liga Femenina 2 tras ganar en la final al Picken Claret.
Pero desde entonces han cambiado las cosas, ahora los dos equipos se enfrentan en la división de plata, y solo uno acabara inaugurando su casillero de victorias.
Las chicas de Jose Luís Hernández vienen de perder en casa contra el Ciudad de los Adelantados (63-81). Mientras que las chicas de José Canales perdieron la semana pasada el derbi de la ciudad de Valencia ante el Picken Claret (59-50).
Cabe destacar por parte de las madrileñas a Katia Javier Simon (11’4 puntos y 7’8 rebotes) y a Esther Molinero Fernández (9’2 puntos, 5 rebotes y 2’6 asistencias). Por parte de las valencianas a Mª Ángeles Muñoz “Leles” (12’4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
Valencia Basket le tiene ganas a este equipo y así vengar la derrota de 2015, y romper la mala racha de resultados, que no refleja el buen juego realizado por las jugadoras y que tarde o temprano se acabará viendo recompensado.
Claves para ganar el partido: velocidad del balón, jugar al contragolpe y mejorar el porcentaje de acierto desde la línea de personal.
Valencia Basket – Olímpico 64 Colegio Santa Gema (19:15, Pabellón Municipal de la Malvarrosa)