El seleccionador nacional Julen Lopetegui convoca a nuevos jugadores que poco a poco empiezan a formar parte de esta nueva etapa de la ‘La Roja’. Sergio Asenjo, Escudero o Aritz Aduriz son algunas de las caras nuevas con respecto a la anterior convocatoria.
El cambio de seleccionador, así como las lesiones, son los principales factores que han iniciado esta revolución de jugadores en la selección española. Se caen de la lista por lesión algunos de los pilares fundamentales del equipo como Ramos, Piqué o Iniesta, a los que les acompañan, también por lesión, Jordi Alba y Javi Martínez.
Personalmente, lamento la ausencia de algún valenciano o valencianista. Era Paco Alcácer el jugador que nos representaba en los dos aspectos. Su llegada al FC Barcelona y su infortuna de cara a gol han provocado que el seleccionador nacional no confíe en él. En cambio, sí han entrado en la lista delanteros de la talla de Aduriz, que a sus 35 años sigue marcando tantos en cada partido. La ‘manita’ de goles que metió contra el Genk el pasado jueves es una muestra de ello.
La ‘plaga’ de bajas por lesión ha obligado al técnico vasco a incluir en la convocatoria a nuevos jugadores que, sin duda alguna, empiezan desde este mismo instante a ser el futuro de la ‘La Roja’.
Julen Lopetegui no tiene una tarea fácil. La selección española de Luís Aragonés y Vicente Del Bosque ha dejado marca no solo en la historia de nuestro país, sino en la historia del fútbol mundial. Ganar tres títulos consecutivos en apenas cuatro años es un hecho prácticamente inalcanzable y muy difícil de igualar.
Es tiempo para ser pacientes, ‘La Roja’ está en pleno proceso de cambio; de entradas y salidas de jugadores que han marcado o del contrario esperemos que marquen, la historia de esta selección.
Lo fácil tal vez sea pensar que este equipo está capacitado para volver a lograr ese hecho histórico de ganar tres copas consecutivas, lo difícil, es ser realistas. Y la realidad es que tenemos que esperar a que los nuevos jugadores sean capaces de adaptarse a una selección que fue, y sigue siendo, la envidia de numerosos combinados nacionales. Eso hace que las nuevas caras noten una presión añadida por intentar al menos igualar el nivel de años anteriores.
‘La Roja’ empieza una nueva etapa en la que habrá que dejar trabajar al técnico vasco. Sean pacientes. Yo, al menos, lo seré.