Valencia Basket sella una brillante primera vuelta con 11 triunfos que le permite llegar al sorteo de la Copa del Rey de Granada como cabeza de serie. En un partido duro y competido, dos tiros libres del capitán Bojan Dubljevic acabaron por sentenciar el triunfo taronja. El sorteo tendrá lugar mañana lunes a las 13 horas.
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Neno Dimitrijevic, Klemen Prepelic, Louis Labeyrie, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. El base normacedonio anotó en acción individual la primera del partido y luego respondió con un aro pasado al triple de Salin lo que unido a una bandeja de Prepelic y un bonito aro pasado de Pradilla mantenía por encima al equipo taronja antes de que un triple de Huertas lo empatara a ocho al llegar a la mitad del primer acto. Pradilla repitió en la pintura pero Fitipaldo y Doornekamp castigaron tres pérdidas con tres triples para poner el 17-10 y llevar a Peñarroya a parar el partido al paso por el minuto 7. Rivero cortó el parcial en contra desde la media distancia y Labeyrie hizo lo propio yéndose al poste bajo contra Todorovic, pero el equipo aurinegro había entrado en confianza y devolvía todos los golpes. Rivero clavó el primer triple taronja y Hermannsson encontró a Xabi bajo el aro para dejarlo en 21-19 al final del primer cuarto.
Shermadini y Huertas estiraron de nuevo la renta local pero Rivero se hizo grande en la pintura y una antideportiva sobre Van Rossom supuso una jugada de cuatro puntos para recortar a dos. Un triple de Tobey fue replicado por otro de Fitipaldo y aunque Van Rossom encontró a Rivero bajo el aro, Huertas sostenía el ataque de su equipo para llegar con 34-30 a la mitad del segundo cuarto. El cubano seguía siendo el que culminaba las acciones ofensivas del equipo taronja pero fue un alley-oop bajado por Tobey el que volvió a poner por delante al Valencia Basket, antes que de Guerra pusiera el 36-35 a tres minutos del descanso. López-Arostegui primero palmeó dentro un tiro y luego recuperó el balón para que la jugada acabara en una canasta de Rivero que llevaba a Vidorreta a parar el partido. Un gancho de Dubljevic amplió el pequeño parcial taronja y el capitán taronja devolvió los tiros libres de Doornekamp para mandar el partido al descanso con 38-44.
La segunda mitad la abrió un triple de Doornekamp al que replicó Prepelic anotando pisando la línea de tres pero Salin también convirtió de tres y Huertas metió un floater marca de la casa para empatarlo y un triple de Doornekamp ponía el 49-46 al paso por el minuto 23. Dubljevic en el poste bajo cortaba el parcial en contra pero el cuadro local conseguía segundas opciones y las castigaba anotando triples. Tras el tiempo muerto de Peñarroya, Dimitrijevic se fabricó la canasta pero la confianza de Doornekamp le llevó a convertir el quinto triple de los locales en menos de cinco minutos para poner el 55-50 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Rivero no falló desde el tiro libre y pese al acierto de Salin, Prepelic metió el tercer triple taronja en el partido y Dimitrijevic lo empataba de nuevo con una acción individual. Todorovic primero anotó y luego asistió a Shermadini y aunque Prepelic metió un triple pese al punteo rival y Dimitrijevic metió una canasta marca de la casa, un triple de Salin lo dejaba en 64-62 con diez minutos por jugar.Un triple de Labeyrie y una canasta tras rebote ofensivo de Tobey cambiaban el sentido de un partido igualado en el que una bandeja de Xabi López-Arostegui era replicada por tres canastas seguidas de Huertas para el 72-69 a cinco minutos del final. El equipo taronja no encontraba el aro y Shermadini desde el tiro libre ampliaba la renta local a cinco puntos antes de un triple de Prepelic y una canasta de Rivero que lo empataba con dos minutos y medio por jugar. Shermadini puso el 76-74 pero Dubljevic también anotó en el otro lado, el georgiano no perdonaba desde el tiro libre y Prepelic encontró a Rivero para el mate para entrar empatados a los últimos 72 segundos. Lenovo Tenerife no anotó y tampoco lo hizo Dimitrijevic, pero hubo falta sobre Dubljevic en la lucha por el rebote ofensivo y el capitán no falló desde la personal. El triple de Huertas no entró y el equipo taronja agarró un rebote que valía la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey para que el partido acabase con 78-80.