El delantero ucraniano en su presentación como jugador valencianista.
El nuevo delantero del Valencia CF, Roman Yaremchuk, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación con motivo de su fichaje por la entidad valencianista.
Llegada al Valencia CF
“Empezamos a hablar hace mucho tiempo, aunque me contactó hace unos pocos meses. Tenía muchas ganas de llegar aquí por el gran club que es y la gran afición que tiene. Siempre he estado muy interesado en venir aquí. Es una gran oportunidad para mí estar aquí y ser el primer ucraniano en la historia del Club. Tengo muchas ganas de demostrar mi valía y de empezar”.
Forma física y próximo partido ante el Atlético de Madrid
“Me siento bien. Tuve mucha preparación con el Club Brujas y también jugué muchos partidos con Ucrania. Hoy ha sido mi primer entrenamiento. Me siento bien con el equipo y con el entrenador. Estoy preparado”.
Objetivo de goles
“Siempre he pensado cuando he llegado a un equipo de marcar 20 goles y que todo el mundo estaría muy contento. Pero hay que ser realista. Voy partido a partido y si juego bien los goles llegarán. Los delanteros tenemos que trabajar y, si juego bien, los goles llegarán”.
Mejor versión de Yaremchuk
“En el deporte se requiere mucha disciplina. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tienes que ser muy profesional y, sobre todo, en una competición como en LaLiga. Ahora necesito tiempo para demostrar mi potencial”.
Baraja
“He hablado con Baraja y me ha comentado lo que quiere de mí”.
Futuro
«Estoy centrado en esta temporada y veremos lo que pasa en el futuro. El Valencia CF es un gran club y me gusta estar aquí. Si no me gustara, no hubiera venido».
Trayectoria
«Los primeros seis meses en el Benfica fueron bien, pero luego estuve con Covid, tuve lesiones y estalló la guerra en Ucrania, por lo que fue muy difícil. En el Brujas también me lesioné, tuve partidos buenos, aunque me dieron pocas oportunidades. Espero que en el Valencia CF me ayuden a volver a tener confianza y tener oportunidades de marcar goles».
Plantilla
«Ya estuve en Vitoria y pude ver la estrategia, la preparación y los compañeros me ayudaron a entenderlo todo. He visto el potencial y las capacidades de mis compañeros y tengo muchas ganas de jugar con ellos».
Importancia salud mental en un deportista
«Es lo más importante. Si tu mente está bien, puedes jugar al máximo nivel. La guerra y los problemas te pueden hacer más fuerte y a medida que maduras todo esto se vuelve más positivo. Estoy en un momento bueno de salud mental».
Objetivo deportivo del Club
«Veo el potencial que tiene el equipo y no creo vayamos a descender. El equipo entrena mucho y creo que vamos a mejorar junto al entrenador».
Miguel Ángel ‘Corona’, director deportivo del Valencia CF, ha comparecido este jueves en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna ante los medios de comunicación en la presentación del delantero Roman Yaremchuk como nuevo futbolista del Valencia CF.
Mensaje de bienvenida a Roman Yaremchuk.
Como todos sabéis, hoy presentamos a nuestro nuevo delantero, Roman Yaremchuk. Roman es un jugador que nos va a ayudar a aumentar nuestro potencial en ataque. Sabemos bien de lo que es capaz, es un futbolista que ha tenido una trayectoria que habla por sí sola jugando en grandes equipos y generando grandes movimientos de mercado. Confiamos plenamente en su capacidad. Roman, bienvenido al Valencia CF. Sé que sabes dónde vienes, conoces la dificultad del reto y lo que representa este club. Te deseo mucha suerte.
¿Por qué el Valencia CF no ha fichado a nadie más si había margen en el Fair Play Financiero?
Lo explicó la presidenta, no es una cuestión de FPF solamente, sino también de capacidad financiera, de tesorería, cash-flow… Nombró varios ítems técnicos. Teníamos que reducir nuestros costes debido a la situación financiera del Club, no era una cuestión únicamente de Fair Play Financiero.
Dijo Baraja que la plantilla actual del Valencia CF es una plantilla corta. ¿Considera que es una plantilla corta?
Nosotros hemos tratado de, dentro de nuestras dificultades financieras, intentar equilibrar la plantilla. A todo el mundo, no solo entrenadores, sino también a la dirección deportiva y a los aficionados, nos encantaría tener la mayor profundidad de plantilla, pero como ya ha expresado la presidenta teníamos una situación económica delicada, había que reducir costes y hemos intentado equilibrar la plantilla con nuestras limitaciones. Nos falta en alguna posición profundidad, es cierto, pero no nos falta capacidad para competir.
Ha hecho LaLiga oficial los límites financieros de los clubes. ¿Podrían confirmar el coste de plantilla del Club?
Nosotros, o yo en este caso, no estoy aquí para dar información de tipo financiero, supongo que lo entenderás.
¿Cree que esta plantilla está acorde con el objetivo que ha marcado el Club? ¿Ha confeccionado una plantilla para no descender?
El discurso de la presidenta es un discurso consensuado con el técnico y conmigo. Dado que el año pasado sufrimos mucho, nos hemos marcado el objetivo de conseguir dejar atrás esa situación lo antes posible y que luego el equipo, partido a partido, diga hasta dónde es capaz de llegar.
¿Cree que esta plantilla es mejor o peor que la de la temporada pasada?
El fútbol está harto de darnos ejemplos de que las teorías luego no se cumplen y lo que el día 1 te parece que es bueno, como pudimos considerar el año pasado y en octubre la plantilla parecía que volaba, luego es diferente. Este año me apetece ver cómo maduran, ver cómo crecen los jugadores, que como ha dicho Roman Yaremchuk tienen potencial y tienen juventud. Vamos a darles el mayor apoyo y la estabilidad posible para que sean capaces de demostrar que, sin entrar en comparaciones, son una plantilla preparada para competir.
Dijo el entrenador en el último día de mercado que esperaba el fichaje de un jugador de banda. ¿En ese momento ya sabían que solo iba a llegar Yaremchuk y que no había opción?
La rueda de prensa fue a mediodía, en ese momento no estábamos dando la plantilla por cerrada y estuvimos viendo varias situaciones unas horas más. Por encaje, por criterios de coste, técnico-tácticos y de operación después, mucho más adelantado el día, ya dimos por cerrada la plantilla.
¿No le preocupa que haya gente que le pida que se marche?
No. Para nada. Soy un profesional que humildemente me dejo la vida por trabajar en este club, estoy orgulloso de trabajar en este club, vengo cada mañana con unas ganas tremendas, estoy renunciando a muchas cosas en mi vida e intento desempeñar mi rol lo mejor posible.
¿Por qué en función de el jugador había un presupuesto?
En ese momento, al que te estás refiriendo, la realidad es que no habíamos terminado de hacer la operación de Amallah. No hay ningún problema en reconocer que el técnico había trabajado con Rafa Mir en las categorías inferiores y que era un deseo importante para nosotros. En ese momento intentamos y pudimos cumplir con las exigencias que nos había marcado el Sevilla FC para traerlo, pero una vez que no se da, tuvimos que seguir trabajando el mercado con nuestro primer criterio, que es reducir coste de plantilla, pero intentando dejarla lo más competitiva posible.
¿No le parece un poco arriesgado no haber invertido más en este mercado de fichajes?
Creemos que con lo que tenemos estamos capacitados para competir y conseguir los objetivos. El dinero el año pasado tampoco fue tan determinante. La inversión con respecto a ahora no fue tan determinante. Vamos a dejar trabajar a estos chicos, vamos a darle la mayor estabilidad posible, vamos a darles confianza y ojalá tengan la sensación de fluir como la que tuvieron la temporada pasada los más jóvenes, ayudados por los que ya estaban y los que han venido.
¿Ese reajuste en los criterios financieros se produce durante el mercado, después de los fichajes de Pepelu y Cenk?
Durante el mercado siempre suceden cosas, como por ejemplo que vengan otros clubes con ofertas por Mamardashvili o Diakhaby y un conato de oferta por Thierry… Y en lugar de aceptarlas para tener más disponibilidad financiera y equilibrar anteriores pérdidas, el Club decide no venderlos. Eso también es invertir en la plantilla. El mercado te va marcando lo que puedes o no puedes hacer al final. Rechazar ventas también es una manera de invertir.