El padre del futbolista ha afirmado que su hijo no abandonará la disciplina valencianista este mercado de verano
El AC Milan, como el Valencia, está en proceso de reconstrucción. El nuevo propietario de ascendencia china quiere devolver al club rossonero a los altares del fútbol. Y para ello está dispuesto a tirar de chequera. Tras hacerse oficial su primer fichaje de la temporado, Mateo Musacchio, a cambio de 18 millones de euros al Villarreal, quieren más. Quieren un delantero que supla a Carlos Bacca. El primero de la lista es Álvaro Morata, pero su alto precio y su preferencia de permanecer en el Real Madrid hace prácticamente imposible que recale en la entidad italiana.
‘La Gazzeta dello Sport’, el periódico deportivo italiano por antonomasia, informaba de un interés del Milan por el delantero del Valencia, Simone Zaza. A pesar de no ser una primera opción, los rossoneros están dispuesto a tirar de talonario para acometer este fichaje. El resurgir del ex de la Juventus en el club ché ha motivado el interés del AC Milan. El mismo diario afirma que la entidad de Mestalla «consideraría su venta» pero sin poner una cifra. El Valencia tiene que ejecutar una clausula de compra obligatoria por el transalpino de 18 millones de euros, una cantidad muy elevada tal y como está la situación económica blanquinegra.
Sin embargo, el propio Simone ha afirmado que quiere permanecer en la costa levantina. En una entrevista concedida al diario As, Zaza reconoce que «en seis meses aquí ha revivido» y que su futuro está en Mestalla. Además su padre, Antonio Zaza, en la línea de su hijo también manifestó que la intención es de triunfar en la capital del Turia.