La nadadora olímpica Nina Zhivanevskaya ha anunciado que su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín se va a convertir en su última gran competición internacional, ya que se va a retirar de la natación profesional porque quiere dedicarle más tiempo a su hija. Nina Zhivanevskaya ha anunciado su retirada tras quedar eliminada en las semifinales de los 100 metros espalda.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La nadadora olímpica Nina Zhivanevskaya ha anunciado que su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín se va a convertir en su última gran competición internacional, ya que se va a retirar de la natación profesional porque quiere dedicarle más tiempo a su hija.
«Dejo la natación por mi hija. Me gustaría dedicar más tiempo a ella y ya tengo que jubilarme, hacer mi vida, quiero vivir como otros humanos porque realmente el deporte, la natación, no es la vida real. Es un tiempo que pasamos muy bien pero sacrificamos muchas cosas. No es la vida real. Claro que es sano porque primero te hace mucha disciplina, te crea carácter» ha explicado la nadadora.
Nina Zhivanevskaya ha anunciado su retirada tras quedar eliminada en las semifinales de los 100 metros espalda, prueba en la que competía en los recién inaugurados Juegos Olímpicos de Pekín. Zhivanevskaya, que pertenece al Club Valenciano de natación, ha participado en la prueba olímpica defendiendo la bandera española, ya que aunque nació en Moscú hace 31 años, está nacionalizada española.
Precisamente, Zhivanevskaya dio a España su última medalla olímpica en natación, ya que consiguió el bronce en los 100 metros espalda en la cita olímpica de Sydney 2000. Anteriormente, en los Mundiales de Barcelona 2003, Zhivanevskaya consiguió el oro. Cabe destacar que Zhivanevskaya ha participado en cinco Juegos Olímpicos, dos con nacionalidad rusa y tres como española.