jueves, diciembre 5, 2024

Zidane, una bala gastada por Florentino

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Zinedine Zidane, es el actual técnico del cuadro merengue. El galo aterrizó en el banquillo madridista tras el corto y traumático periplo de Rafael Benítez al frente de la nave blanca.

Sus partidos como local se han saldado con goleadas y buen juego, justo hasta la llegada del Atlético de Madrid este pasado sábado, que culminó la primera derrota del galo al comando del equipo de Concha Espina. De visitante, en cambio, los números han sido peores, con empates frente a Real Betis y Málaga, aunque su mejor resultado fue en Champions League, con la victoria contra la Roma en el Olímpico.

El jugador referente del fútbol a finales de los 90 y principios de los 2000, con el brasileño Ronaldo, tenía una clase excepcional sobre el verde. Su jugada característica era la ‘roulotte’ o ‘marsellesa’, que no fue el primero en hacer, porque la hacía Rogelio, gran jugador del Real Betis de los 70 y Prosinecki, ex de Estrella Roja, Real Madrid, Real Oviedo, Barcelona, Sevilla… entre otros, también la hacía a menudo, pero fue el que la encumbró por su estética y clase. Jugador elegante donde los haya. También es de destacar que metió dos goles de cabeza en la final del Mundial 1998 contra Brasil en el Saint Denis y el golazo al Bayer Leverkusen en la final de la Champions 2002. Aunque en momentos puntuales tenía reacciones que pagaba muy caras, como una expulsión contra el Hamburgo jugando con la Juventus, que incluso le llegó a costar no poder jugar con el Real Madrid los primeros partidos de la siguiente edición, o la archifamosa acción con Materazzi en la final de la Copa del Mundo 2006.

Como primer entrenador, destaca su gusto por los jugadores de ataque y de calidad y nada más llegar al Madrid destacó que apostaría siempre por la BBC en un 4-3-3. Aunque esto demuestra que deja en inferioridad numérica en la zona ancha a su equipo y muy expuesto ante los centrocampistas rivales. Y esto tendrá que ser aprovechado por los levantinistas.

Ancelotti fue su gran valedor, con el que fue su segundo, además del presidente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas