El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha presentado la oferta, en rueda de prensa, con la que pretende hacerse con las acciones de Peter Lim.
Miguel Zorío ha expuesto todos los datos para conseguir las acciones del Valencia CF con una oferta que «consta de 248 millones al contado». Además, «acabaríamos el estadio por 120 millones de euros, con un interés del 3,5%», añadía.
El modelo a seguir para llevar a cabo este proyecto es el del Atlético de Madrid y Zorío ha confesado que sin Miguel Ángel Gil «no sería posible el estar aquí».
Para que la deuda no aumente, Zorío ha explicado que es el Valencia CF el que pagará a Peter Lim y capitalizar así la deuda. «Una vez las tengamos, tenemos que llevar las acciones al mercado y quien compre devolverá al club los 250 millones invertidos. Las acciones que se compran a Lim se venden a los valencianistas que las compren. Las que no se compren, buscaremos otros modelos», afirmaba. También ha explicado que es una financiación a 20/30 años.
El que fuera vicepresidente del conjunto che ha querido llenar de optimismo al valencianismo comentando que hay que «estar unidos» para sacar a Lim de Mestalla. «Tened ilusión, el Valencia va a volver a ser grande, se va a terminar el estadio», decía.
En cuanto a las conversaciones con Lim, Zorío ha querido dejar claro que él tiene un contacto con el que dicen que «es su mejor amigo», un empresario que «aparece en la lista Forbes por delante de él». «Yo tengo contestaciones de Singapur de ayer a las 17:00 y estas negociaciones no terminan hoy», se sinceraba.
A la pregunta de si él sería el nuevo presidente del Valencia CF, Zorío fue tajante: «Sí, sería yo».