El Levante empata a cero ante el Ibiza después de no haber podido marcar a la peor defensa de la categoría. Los de Calleja no lograron si quiera poner en peligro la meta del conjunto insular.
El partido ante el Tenerife fue más que un jarro de agua fría para jugadores y afición, que veían perdida una oportunidad de oro para destacarse en la carrera por el ascenso. Pero, por cosas del destino, los resultados de la jornada (uno de ellos, el empate del Villarreal B) se alinearon para dar al Levante la posibiliad de volver a estar entre los dos mejores a falta de dos jornadas.
El encuentro no empezaría hasta 15 minutos después de lo previsto. Un aficionado de la tribuna baja requirió asistencia sanitaria e incluso una ambulancia entró al terreno de juego a asisitirlo. Tras demasiados minutos de incertidumbre, el personal sanitario llevó en camilla al aficionado hasta el vehículo de asistencia para trasladarle a un hospital. Posteriormente, el club comunicó que el aficionado se encontraba estable y fuera de peligro.
En cuanto se pudo, Milla Alvendiz inició un encuentro que corrió por el cauce esperado. El Levante fue infinitamente superior con la pelota, no por mérito, sino por el pésimo juego del conjunto visitante que, ya descendido, prefirió perder tiempo a enlazar tres pases.
Por parte del Levante, un poco lo de siempre: conseguían llegar sin finalizar jugada y las pocas que acababan en tiro no llevaban especial peligro. Con un 80% de posesión en la primera mitad, los de Calleja eran incapaces de marcar a un equipo ya descendido a 1ª RFEF.
En la segunda mitad, el partido era el mismo, pero con prisas. El Levante buscaba un gol (o simplemente un tiro) que no llegaba, mientras que el Ibiza no conseguía literalmente nada. Con la posibilidad de empatar con el ascenso sobre la mesa, los de Calleja no podían superar una defensa que ha encajado 65 goles en 39 partidos.
Ni en casi 100 minutos, ni con ayuda de la Virgen, pudo el Levante con el peor equipo de segunda. Solo han logrados sumar un punto en dos partidos ante un equipo descendido y otro que no se jugaba nada. Los de Calleja se quedan con 66 puntos, a dos del ascenso directo a falta de dos jornadas.
Ficha técnica:
0 – Levante UD: Femenías; Pubill (Musonda, 67′), Postigo, Róber Pier, Á. Muñoz; Montiel (Bouldini, 74′), Iborra, Pepelu, Ibáñez (de Frutos, 54′); Soldado (Cantero, 74′), Wesley.
0 – UD Ibiza: Parreño; Grima, Pascual (Ibiza, 86′), Grillo, Mauro; Coke, Serrano, Isma (Appin, 66′), Vázquez (Escobar, 76′); Zenitagoia (Alarcón, 86′), Herrera.
Árbitro: Luís Mario Milla Alvendiz, amonestó con amarilla a Isma (56′), Grima (72′), Parreño (78′), Serrano (81′), Pascual (84′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Ciutat de València.
Así no se puede, no se merecen subir