martes, junio 24, 2025

21 años de la última gloria europea del Valencia

21 años de la última gran noche del Valencia en competiciones europeas

Tiempo de lectura: < 1 minuto
0
(0)

Hoy, 19 de mayo, se cumplen 21 años de aquella Copa de la UEFA que logró el Valencia en Göteborg. Los goles de Vicente y Mista pusieron el broche de oro para una temporada histórica que se cerró con aquel trofeo.

Aquel plantel de leyenda, entrenado por Rafa Benítez conseguía un gran título europeo después de más de 20 años de sequía, y también como consuelo de aquellas dos finales de Liga de Campeones. Ayala, Cañizares, Aimar o Baraja, todavía nos sabemos aquella mítica alineación de memoria. Pasó por encima de Besiktas, Girondins y Villarreal en unas semifinales donde no hizo falta traductor.

Un Valencia eufórico por la Liga ganada unas semanas antes llegaba al estadio Ullevi ante un Olympique de Marsella de renombre Barthez, Drogba o Van Buyten. Un gran planteamiento y una pronta expulsión del arquero francés ayudaron al que el Valencia pudiese levantar aquella copa al cielo de Suecia.

Desde entonces el Valencia ha tenido que ver las finales por televisión, las ha rozado en varias ocasiones pero no se ha logrado llegar hasta el último asalto. A dia de hoy parece mas lejano que nunca aquel Valencia que campaba a sus anchas por el viejo continente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas