El VCF viaja a Málaga para iniciar la segunda vuelta a nueve puntos de Europa. Pizzi seguirá rotando en busca de su once tipo.
Con la mente puesta en el futuro institucional del Valencia CF, el equipo ché viaja a Málaga para medirse al conjunto de Bernd Schuster, que trata de apartarse de los puestos de descenso. Para los valencianos es la prueba de querer ir definitivamente hacia arriba en la clasificación, donde las plazas que dan acceso a competición europea están cada vez más lejanas (la Europa League queda a 9 puntos del VCF).
Pizzi ha dejado fuera de la convocatoria a Canales, titular en el último partido frente al Atlético en Copa y del que se debate su futuro en el equipo. Por su parte Banega parece que volverá al equipo, aunque el técnico mantiene la duda de jugar con dos delanteros o contar con un media punta. Así el once podría estar formado por Alcácer o Postiga ariiba o dar entrada a Banega, Jonas o Fede en la media punta además de un delantero. El resto del equipo lo conformarían Alves en portería, Guardado, Mathieu, Costa y Pereira (Barragán también queda fuera), Parejo y un acompañante en la medular y los interiores Feghouli y Piatti.
Lo cierto es que el técnico Juan Antonio Pizzi ha destacado esta semana la importancia de las rotaciones para poder llegar al final de la temporada con garantías, pero eso no quita a otro razonamiento que sobrevuela al equipo ché. Y es que el entrenador aún no encontrado su once tipo, y sigue dando opciones a todos para entrar en el equipo. La eterna espera a Banega y la pretensión de dos delanteros nuevos dan consistencia a la idea de que Pizzi no tiene formado todavía a este Valencia.
Por su parte los andaluces, con 20 puntos y a 2 del descenso, les preocupa mucho la falta de regularidad del equipo, que durante toda la temporada ha estado pululando en los puestos de abajo y actualmente se encuentra en terreno de nadie. Las bajas del central Wellington, un pilar en la defensa blanquiazul pero recupera Angeleri y Antunes. Desde que se fuera prácticamente al traste su proyecto millonario (financiado por otro jeque que abandonó sus pretensiones iniciales), por el Málaga han dejado de desfilar estrellas europeas y se ha visto obligado a vender a sus talentos. Contra el Valencia esperan poder sacar un resultado positivo, pero Schuster ya ha avisado de que el conjunto ché “debería estar entre los cinco primeros”.
Capitulación o trampa, el partido en la Rosaleda de hoy será el inicio de la segunda vuelta -segundo consecutivo fuera de casa- en la que el Valencia debe mejorar mucho sus registros si pretende luchar por los puestos europeos.
Alineaciones probables:
Málaga: Caballero, J. Gámez, Angeleri, Antunes, Camacho, Tissone, Samuel, Portillo, Eliseu y S. Cruz.
Valencia CF: Alves, Pereira, Mathieu, R. Costa, Guardado, Parejo, Oriol, Piatti, Jonas, Feghouli y Alcácer.
Árbitro: Delgado Ferreiro.