martes, abril 23, 2024
spot_img

A las puertas de la épica

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

David Ferrer no estará por segundo año consecutivo en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos tras perder en cinco mangas ante Richard Gasquet (6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3). El tenista español saltó ‘verde’ a la pista y cedió las dos primeras mangas con demasiada facilidad ante un francés muy efectivo con sus golpes. Cuando todo parecía sentenciado, el alicantino sacó su particular bestia e igualó el partido, pero en el set decisivo pagó los errores del inicio y se quedó a las puertas de la antesala.

José Soler Amorós I NOSTRESPORT.COM

David Ferrer no estará por segundo año consecutivo en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos tras perder en cinco mangas ante Richard Gasquet (6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3). El tenista español saltó ‘verde’ a la pista y cedió las dos primeras mangas con demasiada facilidad ante un Richard Gasquet muy efectivo con sus golpes. Cuando todo parecía sentenciado, el alicantino sacó su particular bestia e igualó el partido, pero en el set decisivo pagó los errores del inicio y se quedó a las puertas de la antesala.

Rafael Nadal superó en tres mangas a la revelación del torneo, Tommy Robredo, que llegaba de tumbar a Roger Federer en octavos de final. El manacorí no tuvo rival en ningún tramo del partido y convirtió su pase a semifinales en un mero trámite (6-0, 6-2 y 6-2).

Sin embargo, no habrá duelo español en la antesala del US Open, ya que David Ferrer no supo culminar la remontada ante Richard Gasquet. El francés mostró excesiva solvencia en los dos primeros sets, teniendo en cuenta el agotador partido frente a Milos Raonic. Tanto la derecha como el revés del número nueve del mundo funcionaban a las mil maravillas, mientras que Ferrer, adormilado en la pista, servía con un porcentaje de primeros servicios muy debilitado.

Los errores del español y su escasa mordiente a la hora de atacar dejaron con demasiada prontitud las dos primeras mangas del lado de Richard Gasquet. No obstante, el tenista alicantino reaccionó en el momento más delicado, recuperó su juego y rompió el servicio a su rival al inicio de la cuarta y quinta manga, lo que le permitió iguala el partido.

Aunque Ferrer siempre ha demostrado experiencia en el último set, comenzó a pagar los errores del principio en forma de cansancio. Richard Gasquet aprovechó la oportunidad y propició el break decisivo que decantó la balanza del lado galo, accediendo a la semifinales de un ‘Grande’ después de Wimbledon 2007 y dejando a Ferrer a las puertas de la épica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas