martes, marzo 19, 2024
spot_img

¿A qué aspira el Valencia de Pepe Bordalás?

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Es siempre complicado predecir el futuro del Valencia. Se trata, sin duda, de uno de los grandes del fútbol español, uno de esos rivales siempre duros de roer, especialmente en su casa, Mestalla, donde la afición aprieta y de qué manera y donde los jugadores valencianistas cuentan con un extra de energía y motivación. Ahora bien, si por algo ha destacado el club del Turia en los últimos tiempos es por ser capaz tanto de lo mejor como de lo peor. 

No hay más que echar un vistazo a las últimas temporadas para cerciorarse de la irregularidad de los ches. Las dos últimas dos campañas han sido muy flojas, con desavenencias tanto en el terreno de juego como en los despachos. Aquel Valencia que le ganó la Copa del Rey al Barcelona en 2019 acabó la liga en una más que notable cuarta posición, la misma que un año antes. Solo un año después el Valencia acabaría noveno y sin opciones a disputar competición europea.

Al año siguiente, esto es, en la temporada 2020/2021, más de lo mismo. Javi Gracia tomó las riendas del equipo, pero no pudo configurar una plantilla a su imagen y semejanza porque desde la dirección deportiva no le facilitaron los recursos económicos necesarios. El resultado del periplo de Gracia en Valencia no fue muy alentador: acabaron decimoterceros en LaLiga, el peor resultado en más de tres décadas. Hay que remontarse hasta la temporada 1987/1988 para encontrar una actuación tan pobre del Valencia en Liga.

Relegado de los puestos de arriba en LaLiga

Ahora, y con la nueva temporada recién comenzada, el Valencia busca tomar un nuevo rumbo. Uno que le acerque a la etapa de Marcelino y que le aleje de los dos últimos dos años. Para ello, el elegido ha sido Pepe Bordalás, un entrenador que ha demostrado en el Getafe tener sobrada capacidad para liderar un proyecto como el del Valencia. Un técnico con personalidad y confianza para manejar el timón de un barco a la deriva… y muy difícil de gestionar.

De momento, las casas de apuestas de España no colocan a los de Mestalla en puestos favorables, ya que estos están marcados por el Madrid y el Barcelona. El Valencia no aparece ni siquiera como favorito a acabar entre los siete primeros clasificados a final de temporada, lo cual también le deja fuera de toda competición europea. No es, por descontado, el lugar donde Pepe Bordalás quiere poner al Valencia. 

El entrenador alicantino aspira a más en su nueva aventura. Quiere más. Por eso ha pedido al club refuerzos, en un gesto que recuerda al de sus antecesores. El factor diferencial podría ser que esta vez la dirección deportiva sí escuche y atienda las peticiones de su técnico. De lo contrario, mucho va a tener que trabajar Bordalás para colocar al Valencia lejos del abismo al que se acercó el año pasado.

Lo tendrá difícil si no le traen los refuerzos que ha pedido, pero ya ha demostrado en Getafe que es capaz de exprimir todo el potencial que tiene disponible. Será una buena noticia que pueda volver a hacer lo mismo con el Valencia y su actual plantilla. De ello depende que el equipo al que ahora dirige demuestre a quienes no confían en ellos que están equivocados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas