La selección española se ha impuesto 2-0 a Georgia, goles de Negredo y Mata, certificando así su pase para el Mundial de Brasil 2014. España clasifica de manera consecutiva para fases finales del Campeonato del Mundo desde Argentina 1978. Mejora la imagen dada ante Bielorrusia con mayor profundidad, penetración por las bandas y toda una nueva generación de jugadores llamando a las puertas de la titularidad.
(Ampliaremos información)
La previa:
El último Mundial que se perdió España fue Alemania 1974, ya que fue eliminada en un partido clasificatorio contra Yugoslavia, jugado en la por entonces República Federal Alemana, previo a la fase final con el tristemente famoso gol de Katalinski. Debe ser el décimo Mundial consecutivo en el que se clasifica La Roja de modo consecutivo. El partido será especial para Andrés Iniesta, porque en Albacete es el ídolo máximo de los aficionados manchegos.
Cambios en el once
Es probable que el seleccionador nacional opte por darle la portería a Iker Casillas en detrimento de Víctor Valdés. La cifra goleadora de España en la fase de clasificación para el Mundial sale a poco más de gol por partido, aunque el técnico Vicente Del Bosque está contento con el ratio gol anotado-gol encajado. Por su parte, Francia necesita un tropiezo, y grande, de España aderezado con una hipotética victoria bleu.
Rival cómodo
Por su parte, los georgianos no cuentan con ninguna estrella relevante y seguramente van a hacer el mismo planteamiento que hizo Bielorrusia el viernes en Mallorca. Así que el partido decisivo es esta noche y la fiesta de la clasificación es ineludible para los Campeones del Mundo y de Europa.
Ficha técnica:
España: Casillas, Juanfran, Busquets, Ramos, Monreal, Navas, Xavi, Mario, Iniesta, Pedro, Negredo.
Georgia: Revishvili, Lobjanidze, Amisulashvili, Kashia, Kvirkvelia, Khubutia, Kobakhizde, Dzaria, Ananidze, Okriashvili, Gelashvili.
Árbitro: Meyer (Alemania).
Estadio: Carlos Belmonte. 21 horas.