lunes, junio 8, 2026
spot_img

A Valencia Basket se le escapa la victoria ante un Real Madrid invicto

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

El Real Madrid llegaba a la Fonteta como único equipo invicto en Euroliga y Liga Endesa. Diecisiete victorias seguidas que demuestran una dinámica excelente y un dominio evidente. Valencia Basket no encaraba este encuentro en su mejor momento después de encajar una dura derrota en Milán su última cita continental. Un duro reto con las ausencias de Martin Hermannsson, Jared Harper y Guillem Ferrando.

Brandon Davies se mediría de tú a tú ante el pívot más exigente de Europa, Walter Tavares. A prueba se pondría su liderazgo y determinación y en el primer cuarto no defraudó. Los taornja aguantaron las primeras embestidas madridistas gracias a sus aportaciones. Davies entendió que debía ser eficiente desde el perímetro y rocoso en la pintura. El resultado, 18 puntos con un 6/6 en tiros de 2 y un 2/3 e triples, dejando a Tavares en 2 puntos y 1 rebote. Valencia, después de nueve minutos, se puso por delante con un triple del que estaba siendo protagonista del encuentro (24-23) y una vez más con un tiro de media distancia para cerrar un final de cuarto increíble para el pívot (26-24).

El subidón al comenzar el segundo cuarto se reflejó en la defensa, el aspecto mejorar en lo visto hasta aquel momento. Al Real Madrid se le atragantaban las posesiones y Valencia se mantenía firme (32-27) por lo que Chus Mateo se vio obligado a pedir tiempo muerto para ajustar. Nada más reanudarse el juego Boubacar Toure finalizó un alley-oop tremendo sobre Vincent Poirier y Semi Ojeleye– que entró por primera vez en el segundo cuarto- anotó un triple para cerrar un parcial de 11-5 y poner la máxima ventaja (37-29).

A pesar de la reacción visitante e el marcador y algún despiste defensivo, Valencia siguió a lo suyo y recuperó algo del margen ganado. Las recuperaciones y la poca precipitación en ellas, buscando la mejor opción y con movimiento de balón fluido, dieron sus frutos. Chris Jones puso fin de la mejor manera a la primera parte con una acción individual sobre la bocina. 49-43 al descanso, con Davies como actor principal (20 puntos).

Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

En un inicio de la segunda parte bronco y con parones, el Real Madrid aprovechó sus oportunidades para sumar puntos y recortar la diferencia. Facundo Campazzo, muy fiable en todo el partido desde el triple, anotó su undécimo puntos para poner el 51-52. Sin embargo, dos canastas consecutivas de Xabi López-Arostegui devolvieron la delantera. Las alternancias en el marcador se siguieron dando y Mumbrú decidió llamar a sus jugadores en un tiempo muerto, bajo silbidos y reproches de la Fonteta hacia el trío arbitral, que tomó varias decisiones cuestionables desde el comienzo. Gabriel Deck, el jugador más destacado del Real Madrid, seguía a lo suyo finalizando casi todas las posesiones con éxito, y ya sumaba 17 puntos cuando puso el 55-58.

En la segunda mitad del tercer cuarto es cuando se vio a ambos equipos más desacertados y el marcador no se movió demasiado. En respuesta al triple de Mario Hezonja, Nate Reuvers anotó un 2+1 sin acertar el libre adicional para dejar el partido 62-63 al último cuarto.

Si en el tercer cuarto aumentó aumentó la agresividad, ambos equipos estaban yendo al cien por cien físicamente a por el partido en el curto, lo que llevó a posesiones largas y poco acierto. En los cinco primeros minutos, un parcial de 6-7 dejaba un final muy abierto. Aunque los blancos estuvieran más aplicados en defensa, Valencia se mantuvo en firme para volver a liderar. Sin embargo, Hezonja, volvía a percutir desde el perímetro (68-70). Tendrían que pasar dos minutos y medio para que, a falta de 2:10, Jones anotara la siguiente canasta y devolviera el empate. El mismo ‘7’, a quien le encanta dejar huella en los momentos finales, seguiría respondiendo al Madrid.

El partido enmarcaba un 72-72 a falta de medio minuto, pero Campazzo no se arrugaba y puso el 72-74 con una penetración. Jones no acertó en la posesión para forzar el empate y los taronja tuvieron que hacer falta sobre Campazzo -que no falló los libres- para obtener la posesión. El 72-76 con 8 segundos restantes decantaba la victoria blanca. Después de dos libres de Ojeleye el resultado final fue de 73-76. Después de un fulgurante primer cuarto, la llama de Davies se apagó y acabó con 22 puntos el encuentro, seguido de los 13 de Ojeleye y los 12 de Jones e Inglis. Por parte del Real Madrid, Deck (17) y Campazzo fueron los máximos anotadores (15).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Gigantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas