Durante las dos semanas anteriores el Club de Esgrima Ágora – Valencia participó en las dos últimas competiciones clasificatorias para los Campeonatos de España
Los días 8 y 9 de mayo, el equipo sénior se trasladó a la ciudad alicantina de La Nucía para luchar por el ascenso a la Liga Plata. Tras una competición con magníficos resultados en las rondas preliminares, los valencianos se vieron superados por sendos rivales en los cruces eliminatorios. Pese al esfuerzo y a la garra demostrados, una única derrota en los equipos contra los madrileños del Oso y el Madroño dejaba sin el ansiado ascenso a los muchachos de El Cabanyal. Destacar el 33º puesto logrado por Robin Haon, de entre un total de 149 deportistas.
El fin de semana siguiente, los días 15 y 16, era el turno de los cadetes, desplazándose a la ciudad de Alcobendas el sábado el equipo masculino y el domingo el femenino. Pese a la corta edad de los deportistas convocados, el nivel fue altísimo, por lo que tan solo los más veteranos del Ágora, Dimitri Vafín y Noa Pérez – Manglano, lograron superar la ronda preliminar y alcanzar los treintaidosavos.
Mejor suerte tuvo el pentatleta del Club, Antonio Sánchez Paraja, en el Torneo de Ránking Nacional de Pentatlón Moderno en Moratalaz; donde ganó la medalla de ORO en la categoría Master, además de lograr la clasificación general más elevada en todas las pruebas.
Los próximos 22 y 23 de este mes se cierra la clasificación nacional del sable femenino, además de decidirse los Campeones Autonómicos en las categorías Cadetes e Infantiles.