Valencia Basket tiene un difícil duelo para conseguir su decimoquinta victoria consecutiva. Los de Pedro Martínez recibirán a Herbalife Gran Canaria en la Fuente de San Luis, el equipo de Pablo Aguilar brillantemente entrenado por Aíto García Reneses (domingo 29, 19:30 horas, Fonteta, Movistar +).
La buena racha de los valencianos puede seguir prolongándose en el tiempo si vencen al difícil encuentro ante los canarios. Herbalife Gran Canaria ocupa la quinta posición, suma 5 victorias y solo 2 derrotas en Liga Endesa. Los canarios son un conjunto que siempre puede dar la sorpresa a cualquier equipo. Y esto precisamente es lo que vienen a buscar Richotti, Albert Oliver, Savané y compañía.
Pedro Martínez sabe que no podrá contar con Sam Van Rossom. A pesar de las primeras tomas de contacto de Bojan Dubljevic con el grupo, su participación en el encuentro está totalmente descartada. A ello se le suma los problemas físicos de Justin Hamilton. El pívot americano arrastra molestias y no está entrenando a tope. Según el técnico taronja, “el jugador está entre algodones, entrenando muy poco para no forzarle”.
Pedro Martínez destaca del Herbalife Gran Canaria, que “es un rival muy bueno, tiene la mejor defensa del campeonato. No es una opinión, es un dato objetivo por los puntos por posesión que reciben, es la defensa más consistente de la Liga. Y tienen jugadores con muchísima calidad. Pangos viene de hacer 35 de valoración en Europa, Báez, Aguilar, Oliver, Newley… Muchos jugadores con conocimiento de la Liga, con experiencia, con mucha calidad y personalidad muchos de ellos. Seguro que van a venir con la mentalidad adecuada para hacernos un partido muy difícil y tratar de ganarnos”.
El rival.
El duelo contra Herbalife Gran Canaria supone la vuelta de dos exjugadores taronja a la Fonteta. El primero es Albert Oliver, que dirigió la nave del Valencia Basket y ahora es el jefe del juego canario. El segundo es Pablo Aguilar, que pasó dos temporadas muy exitosas en la Fuente de San Luis, siendo miembro de aquel excepcional equipo que consiguió la Eurocup del 2014.
El proyecto de Aito García Reneses reside en la experiencia y calidad de sus jugadores. La vuelta de un eterno Savané, el propio Oliver y Brad Newley complementan a una joven plantilla con mucho talento. Omic está firmando unos números espectaculares, 11.3 puntos y 8.7 rebotes para ser el mejor valorado de Gran Canaria con 17.6, seguido de Kevin Pangos con 11.6 puntos y 4.6 asistencias para un total de 11.3 de valoración.
Mención aparte es Kyle Kuric, el jugador americano tuvo que parar obligadamente tras serle detectado un cáncer. En pleno proceso de recuperación, Kuric hasta el momento estaba firmando 12 puntos y 3.7 rebotes para un total de 14 de valoración. El propio jugador ha afirmado que espera estar listo para volver a las canchas para final de año.