Alavés y Levante se ven las caras en Mendizorroza en un partido que tiene aires de final. El conjunto granota buscará hoy conseguir su primera victoria de la temporada, en un estadio donde no conoce la victoria en primera, después de la debacle frente al Granada.
El conjunto levantinista llega a la cita muy tocado tras pinchar en casa ante un rival directo y dar una mala imagen ante su afición. Javi Pereira sigue intentando dar con la tecla para revertir una situación que se está complicando más cada jornada, tras cuatro partidos en los que ha sumado dos derrotas y dos empates ya no le queda margen de error y conseguir una victoria frente al Alavés se antoja indispensable para el futuro tanto del equipo como del técnico. Esta tarde tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa frente a un rival directo y alejar los fantasmas del descenso que planean sobre el Ciutat.
Pereira recupera para la cita de hoy a Rober Pier, que vuelve tras cumplir sanción y a Nemanja Radoja que ya ha superado sus problemas musculares. En el apartado de bajas Mustafi y Melero no se han recuperado a tiempo y no llegan a la cita, como tampoco lo hará Clerc que también arrastra molestias, todos ellos se unen a las bajas ya conocidas de Roger Martí y Postigo.
Por su parte, el Alavés llega en su mejor momento de la temporada después de sus dos victorias frente a Cádiz y elche y un empate de mérito en el Camp Nou que le han sacado de la zona de descenso y le han hecho ver las cosas de otra manera a un equipo que empezó muy mal la temporada, pero que poco a poco va escalando posiciones en la clasificación. Calleja recupera a Pacheco y a Edgar Méndez para el partido de hoy, el guardameta está prácticamente recuperado del esguince de rodilla que sufrió en el enfrentamiento contra el Elche, aunque sus sensaciones antes del partido dictaminarán si juega o no. En el caso del extremo, ya está totalmente recuperado y se postula como titular para enfrentarse a los hombres de Pereira.