El nuevo entrenador del primer equipo de Valencia Basket masculino fue presentado en L´Alqueria, donde dejó clara su intención de proyecto y el trabajo que decidirá el éxito del mismo.
Alex Mumbrú, exjugador y entrenador, ahora del Valencia, se presentó a los medios y a la afición en un pequeño encuentro al lado de La Fonteta. Tras cuatro temporadas en el Bilbao como entrenador y toda su trayectoria ascendente como jugador, Mumbrú aceptó mantener conversaciones con el club por su madurez y su forma de trabajo. Es un hombre de pocas palabras, según él, «y de muchos hechos», dijo después. Quizás la mejor forma de definir esta personalidad: sinceridad y confianza propia. Mumbrú confesó que el proyecto ya le parecía interesante cuando era confusa la Euroliga para la próxima temporada. «La plantilla tiene una buena base», comentó, «ficharemos al jugador que mejor reúna las características que queremos, pero tenemos claro el perfil de jugador que queremos y ya estamos buscándolo». La plantilla ha sido de su agrado, pero reconoce que hay que completarla.
Entrenador duro y fuerte, sincero y directo, y con las ideas claras en la mente. Su estilo de juego ya se ve reconocido, por lo que se entiende que el trabajo físico va a ser crucial. «Hay una cosa que no es negociable, que es el esfuerzo y la lucha, que va por encima del talento», fueron las palabras del nuevo entrenador, que dejaba entrever su predilección por los jugadores trabajadores y sacrificados. Puede ser un punto de inflexión en la mejora de la plantilla, pues el trabajo va a estar estirado en el tiempo si todo va bien. Tres temporadas de contrato avalan esta idea.
El club negocio con él la intención de plantear un nuevo proyecto a largo plazo, con Alex de mister. Por lo que comentaba, una oportunidad muy buena por el sitio, el club y el proyecto. Y, por si no fuera poco, Alex Mumbrú ya se ha puesto un objetivo top en la mesa. Su intención es volver a llenar La Fonteta y la gente tenga hasta dificultades para venir del pleno. Ambicioso y soñador, pero así es como empiezan las ideas brillantes ¿Porqué esta no?
Alex Mumbrú es un gran entrenador, así lo decía Enric Carbonell. Su trayectoria en el campo y en el banquillo le han llevado a crecer de esta forma en el mundo del baloncesto. «Creo mucho en las personas y en el trato en el tú a tú», decía, «Valencia Basket es un equipo competitivo y con ganas, además tenemos la oportunidad de la Euroliga, por lo que era el paso perfecto» finalizó. Parece que podemos esperar buenas temporadas de conjunto taronja. Para ver sus declaraciones de la rueda de prensa de presentación, en el Twitter de Nostresport.