Pablo Andújar habló en exclusiva con Matías Sartori, nuestro especialista en el deporte de la raqueta y nuestro hombre en el Valencia Open. Desilusionado un poco por la prematura salida, nos cuenta sobre su 2013, lo que representa el Ágora para él y sus desafíos para el año que entra.
Matías L. Sartori – @MatíasLSartori | En una terracita, junto a la pista de padel que acoge el Fun Park, llegaba Pablo Andújar tras firmar autógrafos con su habitual sonrisa pese a su doble eliminación de forma prematura en el Valencia Open 500. Se sentó, al tiempo que seguía saludando a amigos y conocidos, y se encomendó a la entrevista de NOSTRESPORT.
-¿Cómo estás Pablo? ¿Cómo te encuentras tras la derrota y este comienzo inesperado en Valencia?
Es una decepción para mí perder tanto en primera ronda en individuales y en dobles sobre todo cuando juegas aquí en Valencia, en tu tierra. Me voy contento de haberlo dado todo. La imagen fue buena, a pesar del resultado, uno intenta hacer todo dentro de su posibilidad.
Nico ha jugado mejor yo.
–Nico Almagro está jugando muy bien, siempre es especial jugar con una persona que conoces tanto y con cierto aire de derbi…
Nico es jugador que lo ha demostrado todo y ha estado entre los primeros 10 mejores del mundo y eso te indica su nivel. Tuvo una parte de la temporada mala, pero ahora está muy bien. Había jugado alguna vez contra él y el saque y el revés siempre los ha tenido muy buenos y ayer me restó muy bien, me sorprendió un poco y no tuve opción. En cuanto al derbi, Nico es un chico de Murcia que está muy cerca de aquí y hace que sea especial, es una pena que el sorteo me haya deparado contra él porque se han visto jugadores de mucho nombre pero que no han llegado en condiciones óptimas.
-Con tu derrota te unes a la lista de los españoles que han perdido en esta mala jornada…
Las condiciones hacen que sea más rápida que otros años. La bola vuela bastante y eso ayuda un poco a los jugadores más directos. Y Nico creo que se vio bastante más ayudado en cuanto a esas condiciones. Y el jugador español típico como puede ser el mío digamos que los sufre… ayer fue una jornada mala, esperemos que sea mejor
-¿Qué has sentido al volver a pisar el Ágora?
Muy especial, siento la carne de gallina. Jugar aquí, estar con tu familia, con tus amigos, gente de los clubes que vienen… para los chavales que te consideran como un ídolo, eso a mí me gratifica mucho, es muy importante. Esa sensación no la tengo en ningún torneo del año porque al fin y al cabo mi casa queda a 10 minutos de aquí, esto es como jugar en casa. Por eso te digo, estoy un poco decepcionado.
-Eres como una figura, todavía más cercana, del tenis valenciano, ¿te sientes muy arropado aquí en Valencia?
Bueno, Ferrer es un tío muy cercano, lo que pasa es que aquí en Valencia él aquí da un paso y le piden autógrafos, firmas, fotos. No se puede ser tan sumamente cercano y eso que David los es. Entonces quizás, nosotros que somos un poco menos conocidos para el público en general pues creo que ayuda.
-¿Algún favorito?
Ferrer, Hass y Almagro. Ferrer tiene que pasar dos primeras rondas que son muy duras. Si Ferrer llega a cuartos es favorito aunque Almagro también si mantiene el nivel. Tienen posibilidades de ganar el torneo.
-¿Es raro ver a Juan Carlos Ferrero que ha pasado de la pista al despacho?
Sí porque es un jugador con el que he convivido bastante y hasta he jugado contra él. Pero te puedo asegurar que lo hace muy bien. Es positivo que un jugador que ha vivido en el circuito esté fuera para ayudar en lo que necesiten los jugadores. Sí que se hace raro pero es positivo.
-Seguramente estarás contento de volver a acabar entre los mejores 50 tenistas del planeta tenis…
Para mí es ya el tercer año que voy acabar entre los 50 mejores tenistas del mundo y estoy agradecido y contento que en esto del tenis me esté yendo como quiero y que haya conseguido cosas por las que he luchado. Estoy contento por estas últimas tres temporadas y por esta regularidad. Ahora a ver el año que viene intentar ir un poquito más para arriba.
-¿Vas a París-Bercy?
Soy duda, ya veremos si voy o si no voy, estoy muy bien aquí en casa. La temporada se está haciendo un poco larga y esto ya se acaba. Aquí tenemos el clima que tenemos, podemos estar aquí charlando tú y yo en una terraza y eso en París no podríamos. Ya veremos…