En esta edición sólo han ido representantes de dos equipos de los cuatro que hay entre Primera y Segunda División (cinco contando al Villarreal B)
Con la primera jornada del Mundial de Qatar 2022 ya disputada, los aficionados de Valencia y Villarreal pueden hacer balance de cómo les ha ido a sus futbolistas que se encuentran en el país arábigo con sus respectivas selecciones.
Guillamón, Yéremy y Pau Torres (España). La selección española es la que más futbolistas de estos equipos ha llevado. Por parte del Valencia ha ido solamente Hugo Guillamón después de que Luis Enrique decidiese no contar con Gayà por su esguince leve de tobillo. El de l’Eliana no tuvo opciones ni de disputar un solo minuto en la abultada victoria por 7-0 ante Costa Rica pues arrastraba unas molestias desde hace tiempo. A pesar de que se recuperó ‘in extremis’, el seleccionador decidió ser cauto y no hacerle debutar todavía.
Tampoco lo han hecho los ‘groguets’ Pau Torres y Yéremy Pino. Ambos se encontraban disponibles pero ni el central ni el extremo participaron en la goleada pues no fueron de la partida y tampoco uno de los cinco cambios que realizó Luis Enrique.
Rulli y Foyth (Argentina). La albiceleste es la segunda selección que más jugadores lleva con dos. Y los dos del Villarreal. Argentina protagonizó la primera sorpresa del Mundial al perder por 1-2 frente a Arabia Saudita en un buena primera parte de los de Scaloni (marcó uno y le anularon tres) pero una desastrosa segunda mitad. Eso sí, ambos jugadores se salvaron de la quema pues tampoco disputaron minutos.
Foyth va a tener opciones de hacerlo pues el bajo rendimiento de Molina y el pobre nivel de Montiel le colocan como una de las opciones para ese lateral derecho.
Rulli lo va a tener más complicado al ser portero. El seleccionador argentino tiene máxima confianza en su portero titular: ‘Dibu’ Martínez.
Yunus Musah (Estados Unidos). El jugador del Valencia fue titular y realizó un gran partido con su selección ante Gales. Eso sí, el gran esfuerzo físico que hizo le pasó factura y tuvo que ser sustituido con molestias en el 73′ y con Estados Unidos venciendo por 1-0. Con el neoyorquino en el banquillo, Bale empató de penalti lo que hizo que Estados Unidos no pasase del empate en su debut mundialista.
Eray Cömert (Suiza). El defensa suizo no fue titular en el partido de Suiza ante Camerún. Pero jugó los últimos cinco minutos y de lateral izquierdo, una posición inédita para él. Los suizos consiguieron ganar por la mínima (1-0) un partido en el que Camerún fue mejor pero les faltó puntería. Sea como fuere, los suizos por el momento suman 3/3 en puntos.
Nicolas Jackson (Senegal). El senegalés del Villarreal fue suplente en la derrota por 0-2 de su selección ante Países Bajos. Eso sí, entró en el 74′ con 0-0. El delantero tiene la titularidad complicada pues se la va a tener que disputar con, curiosamente, el ex del Villarreal: Boulaye Dia.
Edinson Cavani (Uruguay). El delantero che salió cuando faltaba poco más de media hora para el final del partido. Entró por Luis Suárez y, jugando la mitad de tiempo, el valencianista creó más peligro. Tuvo varias ocasiones, algunas claras, para marcar pero finalmente su equipo no pasó del 0-0 ante Corea del Sur. Eso sí, la afición uruguaya esta a favor de darle la titularidad para el próximo encuentro pues muchos han mostrado por redes sociales su satisfacción con el partido del uruguayo.