Este miércoles se reanudaron las conversaciones entre el Ayuntamiento de Valencia y el Levante UD para solucionar la complicada situación financiera que atraviesa la entidad granota. El principal acuerdo alcanzado entre las partes ha sido la solicitud de un crédito puente sobre los activos del club por parte del Levante, mientras se elabora un plan de viabilidad.
Redacción | NOSTRESPORT.COM En la reunión celebrada este miércoles, a la que acudieron por parte del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y por parte del Levante UD su presidente, Julio Romero, y varios miembros del Consejo de Administración, se acordó la solicitud por parte del club de un crédito puente y la realización de un plan de viabilidad a fin de solucionar la situación económica de la entidad granota.
A la salida del encuentro, ambas partes han calificado la reunión de "muy positiva" y han destacado el acuerdo para que, de manera inmediata, se lleve a cabo una operación credicitaria avalada, en palabras de Julio Romero, "por los activos del club y por el Ayuntamiento de manera institucional", de modo que el club pueda disponer de dinero en pocos días y cubrir así "las necesidades más urgentes que tiene la entidad en estos momentos". Por otro lado, el Levante se ha comprometido a encargar la elaboración de un plan de viabilidad a una empresa privada que permita tomar las medidas necesarias para garantizar el futuro del club.
El concejal Cristóbal Grau ha destacado la necesidad de "conocer con detalle la situación actual del club" para poder diseñar el futuro de la entidad. Asimismo, el representante del Ayuntamiento ha insistido en la importancia de esos dos aspectos: "por un lado, intentar atender de forma inmediata lo más urgente" y "a partir de ese conocimiento de la situación actual elaborar un plan de viabilidad que permita trabajar a largo plazo".
Asimismo, el concejal de Deportes ha recordado que el consistorio ya ha colaborado con anterioridad con el club granota y se ha mostrado convencido de que, una vez conocida la situación que atraviesa el club en la actualidad y elaborado el plan de viabilidad, será posible la incorporación de "nuevas personas que lideren ese futuro del Levante UD".
Por su parte, Julio Romero explicó al término del encuentro que, en principio, lo que se va a hacer "es pedir un plan de viabilidad, el cual se va a encargar a una empresa y que mientras se realiza ese plan, se ha diseñado una operación puente para dotar de dinero al club, en el menor tiempo posible". De este modo, el club quedaría a la espera de obtener el plan de viabilidad y “una vez esté realizado el análisis de la situación exacta del Levante UD, se tomarían las medidas necesarias para la solución total de todas las deudas del club”, añadió el presidente.