viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Balance de la primera vuelta del BM Benidorm en la Liga Sacyr Asobal

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Termina la primera vuelta de la Liga Sacyr  , a falta de un partido por jugar, con un  en un magnífico estado de forma, en un mes de diciembre en el que se han visto los mejores partidos del equipo en lo que va de competición

Sin embargo esta temporada ha sido realmente atípica, signada por el aplazamiento de muchos partidos y las bajas de varios de nuestros jugadores.

A pesar de ello, el equipo ha finalizado en la décima posición, con 17 puntos en 16 partidos y subiendo varios peldaños en la tabla clasificatoria. En total, el  ha tenido 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Inicio irregular

El comienzo liguero estuvo marcado por dos elementos: el aplazamiento de varios partidos y algunos resultados que no eran los esperados. Dos empates frente a Fertiberia Puerto Sagunto en el Ovni y contra Helvetia Anaitasuna en casa, ambos en el último segundo, fueron de esos que dolieron.

Poco después vino el aplazamiento en masa de partidos, llegando a tener incluso más pendientes que disputados finalizando el mes de octubre. Esta irregularidad en el calendario se vio reflejada en los resultados, llegando a estar un mes sin jugar en algún punto de la temporada.

A partir de noviembre, vendría la cascada de partidos y las mejorías en el equipo.

Remontada en Liga

Después de un parón de selecciones vino la reanudación de la competición en la segunda mitad de noviembre, que iniciaría con triunfo benidormense frente a Nava. Cuatro encuentros en 10 días daban cuenta de 3 victorias y una derrota, lo que demostraba la mejoría del equipo.

En el mes diciembre, a pesar del traspié contra Bidasoa, el BM Benidorm tuvo un cierre espectacular: triunfos contra Puente Genil, Cangas y Valladolid, además de un valiosísimo empate frente al Cuenca en El Sargal.

Pero más allá de ello, es de destacar el buen juego del equipo y la solidaridad en defensa, después de las lesiones de Ángel Rivero, James Parker y Adrián Nolasco además de las salidas de Jorge Pabán y José Costa.

Algunos números

A falta del partido contra el Cantabria Sinfín, el Balonmano Benidorm suma 450 goles a favor y 448 en contra en 16 choques. Pero si vemos en detalle, el cambio a partir de noviembre es importante:

En los 7 primeros encuentros (Ademar, P. Sagunto, Anaitasuna, Guadalajara, Huesca, Granollers y Barcelona), el Benidorm tuvo 188 goles a favor y 206 en contra, para promedios de 26,8 y 29,4 respectivamente. El balance fue de 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas.

A la vuelta del parón de selecciones, el equipo disputó 9 partidos (Nava, Cisne, Logroño, Aranda, Bidasoa, Puente Genil, Cuenca, Cangas y Valladolid) consiguiendo 262 goles a favor (29,1) y 241 en contra (26,7). Aquí el recuento es bien distinto: 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Una línea ascendente la que refleja el equipo a medida que avanzaba la competición y que espera ser continuada a la vuelta de la Liga, ya en el mes de febrero, y en donde estarán de regreso algunos lesionados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas