El Pamesa Valencia sacó la casta y ganó ante su público el primer partido sin Fotis Katsikaris en el banquillo (83-66). De esta manera, el equipo taronja, dirigido por Chechu Mulero a la espera de la llegada de Neven Spahija, consiguió un importante balón de oxígeno que le permitirá afrontar con más optimismo las siguientes citas en el calendario.
- Chechu Mulero: «Hemos salido muy concentrados»
- Las mejores fotos del partido por Xavi Soria
Eugenio Chillida | NOSTRESPORT.COM
El Pamesa Valencia sacó la casta y ganó ante su público el primer partido sin Fotis Katsikaris en el banquillo (83-66). De esta manera, el equipo taronja, dirigido por Chechu Mulero a la espera de la llegada de Neven Spahija, consiguió un importante balón de oxígeno que le permitirá afrontar con más optimismo las siguientes citas en el calendario.
Los valencianos salieron a la cancha con mucha intensidad, y dejaron clara desde el principio su intención de sacar adelante el partido contra los granadinos, que se presentaron en La Fonteta con la friolera de ocho meses sin ganar como visitantes. Así, los de Mulero pusieron tierra de por medio ya en el primer cuarto (22-14), en parte gracias a la gran aportación del pívot serbio Kosta Perovic, y de Víctor Claver, con cinco puntos cada uno. No obstante, cabe señalar que en general toda la plantilla empezó el encuentro mostrando una cara totalmente diferente a la de anteriores choques.
En el segundo cuarto ambas escuadras siguieron con la tónica del periodo inicial, con un Pamesa que jugaba con una ventaja que siempre oscilaba entre los diez o doce puntos, y con un Granada que a pesar de no bajar los brazos, se veía impotente para nivelar el marcador. En este segundo periodo fue Kosta Perovic quien brilló por encima de los demás, con una bagaje sobresaliente de doce puntos, y con un cien por cien de efectividad en tiros de dos. Por su parte, los de Trifon Poch, ante el buen juego de los taronja, perdían muchos balones en jugadas ofensivas, y sólo pudieron mantenerse con vida a base de triples, apartado en el que los de Chechu Mulero estuvieron bastante fallones, a pesar de marcharse a los vestuarios con ocho puntos por encima de los visitantes (38-30).
Después del descanso, el Pamesa Valencia quizás acusó la amplia ventaja de la que disfrutaban en el electrónico, y por eso bajó una marcha en su ritmo de juego, lo que propició que los nazaríes, a base de trabajo y de aciertos en tiros de tres, se acercaran poco a poco en el marcador a los taronja y se metieran en el partido. El CB Granada despertó de su letargo y empezó a bombardear a los azulejeros. No en vano, en este tercer cuarto, los de Trofon Poch lograron su mejor bagaje anotador en todo el partido, 23 puntos, con Hunter, Scepanovic y Pablo Aguilar tirando del carro (10, 13 y 10 puntos). Así pues, los granadinos afrontaban el último cuarto totalmente enchufados al partido (56-53).
El CB Granada saltó a la cancha en el último periodo convencido de que podía llevarse algo positivo de La Fonteta, y de hecho llegaron a poner tablas en el marcador en el minuto 35 (61-61). Fue en este momento cuando los de Chechu Mulero, que ya empezaban a oír el murmullo en el público típico de anteriores citas, sacaron su casta. Los valencianistas metieron la quinta marcha, y en los últimos tres minutos finiquitaron el encuentro por la vía rápida, con un parcial de 17-1, en parte gracias a una más que notable actuación del estadounidense Shammond WilliamsDouglas y el panameño Rubén Douglas. Finalmente, la afición de La Fonteta se pudo llevar una alegría con la victoria de los suyos (83-66), y el nuevo técnico, Neven Spahija, podrá preparar los próximos encuentros con más tranquilidad.
El Pamesa Valencia ha conseguido su cuarta victoria en la liga ACB tras derrotar al CB Granada por un contundente resultado. (83-66). Tras la destitución de Fotis Katsikaris no podian ir mejor las cosas, y el equipo taronja ha conseguido ofrecer una victoria amplia a la afición que se había dado cita en la fonteta. En el primer cuarto el Pamesa ya ganaba ampliamente, y a pesar de perder el parcial del tercer cuarto se llevó el partido de calle.
- Chechu Mulero: «Hemos salido muy concentrados»
- Las mejores fotos del partido por Xavi Soria