La capitana de la selección española, Irene Paredes, se ha pronunciado sobre la sentencia que condena a Luis Rubiales. En la previa del partido de España contra Bélgica, salió en rueda de prensa la capitana española y dijo que le parece «llamativo y raro» que condenen a Luis Rubiales por agresión sexual, pero lo absuelven del delito de coacciones a Jenni Hermoso.
“Un beso no consentido es una agresión sexual” afirmó la central vasca. La defensa del FC Barcelona subrayó que lo que tenía que decir, ya lo dijo en el juicio, respeta la justicia y que en lo que dicta el juez no se pueden meter.
Tras dos ausencias en las convocatorias recientes, Irene Paredes vuelve a la selección: «Necesitaba centrarme en mi estado físico y mental. Ahora me siento preparada y con muchas ganas de ayudar al equipo» explicó la jugadora. No se pronunció sobre si llevará el brazalete en el partido y es que Irene es la tercera jugadora con más internacionalidades con 111, por detrás de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso.
Respecto al partido, la defensora destacó la importancia del duelo de España. «Queremos revalidar el título y seguir creciendo como equipo. Sabemos que Bélgica es un rival complicado, pero estamos listas para el reto», dijo Paredes.