El UPV Maristas Valencia FS ha logrado su primera victoria de la temporada en un emocionante partido contra el Puertollano FS. Tras una primera mitad igualada, que finalizó con el resultado de 2-2, los valencianos llevaron la iniciativa del encuentro y anotaron el gol decisivo en el último instante, a través de J. Gómez, que se erigió como el gran protagonista al conseguir un “doblete”.
- Ricardo Iñiguez y José Gómez analizan el partido para Nostresport.com
Luis Moure | NOSTRESPORT.COM
El UPV Maristas Valencia FS ha logrado su primera victoria de la temporada en un emocionante partido contra el Puertollano FS. Tras una primera mitad igualada, que finalizó con el resultado de 2-2, el conjunto estudiantil dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero la falta de puntería y los palos impedían una vez tras otra que el tanto llegase. Los valencianos anotaron el gol decisivo en el último instante del encuentro a través de J. Gómez, que se erigió como el gran protagonista del choque al conseguir un “doblete”.
La primera mitad se caracterizó por las numerosas ocasiones de las que ambos conjuntos dispusieron. El Puertollano arrancó muy fuerte y puso a prueba en los primeros compases a Rober, que tuvo una extraordinaria actuación. A los cinco minutos las tornas cambiaron y el UPV Maristas Valencia FS pasó al ataque, sin embargo serían los visitantes quienes abrirían el marcador. Richi, en el minuto nueve marcaba de tiro cruzado. El gol espoleó más aún a los locales que conseguían igualar con el primero de los tantos de J. Gómez, tras apoderarse de un despeje de Vigara, a tiro de Juanjo.
Las oportunidades para ambos equipos se sucedían y el ritmo del partido se volvía frenético por momentos. La entrada a pista de Bosch contribuyó a hacer más explosivo el juego de los hombres de Ricardo Iñiguez. A los 18 minutos Duda se sacaba del sombrero una gran jugada y acababa cediendo a Tamarit, para que éste adelantase a su equipo. Pero poco duró la alegría para los estudiantiles, ya que acto seguido Jota transformaba un doble penalti muy protestado por la afición. Antes del descanso Passarinho erraría otro doble penalti.
La segunda mitad comenzó de forma más sosegada, tras unos minutos de tanteo el UPV Maristas Valencia FS tomó las riendas del encuentro y se lanzó a la búsqueda del gol que le diera la victoria. Juanjo y Diego, muy activos en su salida desde el banquillo, a punto estuvieron de perforar la portería rival. Passarinho dispuso de dos claras ocasiones que repelió de forma brillante el meta Vigara. Más tarde serían los palos los que impidiesen el gol, tras dos excelentes disparos de Ximo y de Duda. El Puertollano FS por su parte creaba mucho peligro al contraataque.
La ocasión más clara llegó tras una salida en falso de Vigara, J. Gómez no acertaba a puerta vacía, pero sí lo haría un minuto después. Cuando tan sólo restaban un par de segundos para la conclusión del partido, J. Gómez, que no se rindió en ningún momento, consiguió un extraordinario gol que llevaba el delirio a las gradas del Pabellón Universitario.
Los datos del partido:
UPV Maristas Valencia FS: Rober, J. Gómez, Joaquín “Ximo”, Tamarit y Passarinho. También jugaron: Juanjo, Diego, Duda, Quiroga y Bosch.
Puertollano FS: Vigara, Wiwi, Iván, Richi y Leo. También jugaron: Nano, Castedo, Jota, Larios y Jorge.
Árbitros: Pons Rodríguez (Huesca) y Sarrat Nuevo (Lleida).
Goles: 0-1 (9’) Richi. 1-1 (11’) J. Gómez. 2-1 (18’) Tamarit. 2-2 (19’) Jota. 3-2 (39’) J. Gómez.
Tarjetas: Por los locales fueron amonestados J. Gómez, Duda, Passarinho y Bosch. Por los visitantes Wiwi, Larios, Richi y Leo.
Pabellón: Pabellón universitario UPV. 400 espectadores.