Peleado triunfo del UBE L’Illa-Grau ante un batallador CD Cisneros Alter que desde el principio del encuentro dejó claro que no iba a poner las cosas sencillas al equipo visitante. El resultado final fue de 0-3 con parciales de 17-25 (20 minutos), 17-25 (21 minutos) y 17-25 (22 minutos).
Los graueros regresaron a la competición con las mismas buenas sensaciones con las que acabaron el 2016. No obstante, se encontraron con un equipo respondón que les jugó de tú a tú hasta mediados del primer set. Fue entonces cuando los jugadores del equipo de Castelló mejoraron su bloqueo y las diferencias se hicieron más evidentes.
El segundo juego fue mucho más emocionante y reñido. En el ecuador del set, el marcador reflejó un empate a 13 que provocó que los aficionados locales albergaran esperanzas de que se le podía arañar un set a un club que está llamado a asegurar una de las dos primeras plazas para jugar la promoción de ascenso a la Superliga Masculina.
En el tercer y definitivo set siguió la alternancia en el juego y en los puntos, aunque siempre con el L’Illa-Grau mandando en el marcador. Los visitantes siempre llevaron la suficiente ventaja como para no sentirse demasiado presionados, mientras que los de José Luis López corrigieron errores e intercambiaron buenas defensas con aciertos en el ataque. Aun así, el equipo que dirige Iñaki Bescós calcó el resultado de los dos juegos anteriores.
Ficha técnica:
CISNEROS ALTER: Francisco Duque, David Rodríguez, Iván Alonso, Aique González, Adrián Fernández, Airam Afonso y Ricardo García (líbero). También jugaron Antonio Pérez, Tanausu Rodríguez.
UBE L’ILLA-GRAU: Tomás Agost, Augusto Colito, Hernán Tovar, Jefferson Rivera, Zdravko Kamenov, Daniel Mata e Iñaki Bescós. También jugaron Álvaro Villalba, Daniel Herrera y Mario García-Moreno.
RESULTADO: 0-3 (17-25, 17-25 y 17-25).
ÁRBITRO: Noelia Navarro.
PABELLÓN de Deportes Juan Ríos Tejera.