Un error de Pau propicia el tanto de Amrabat que da la ventaja al Leganés en la eliminatoria. El submarino tuvo ocasiones y dominio para igualar el partido, pero acusó la falta de puntería.
Diez minutos le costó al Villarreal entrar en un partido que en sus primeros 20 minutos nada ocurrió. A partir de este momento el submarino subió la intensidad y empezó a cerrar al Leganés en su área, y en el 23 llegó la primera oportunidad: combinación entre Mario, Cheryshev y Ünal que el turco no llega a rematar.
Seguía el conjunto groguet tentando la portería de Champagne y solo dos minutos después Cheryshev malograba otra ocasión clara, con dos hombres solos esperando rematar, su centro defectuoso se marchó directamente fuera.
Y cuando mejor estaba el Villarreal dio el susto el Leganés. Balón largo para Naranjo que Rukavina consigue desviar a córner. Pero seguían los de Calleja dominando y solo las decisiones finales evitaban el tanto groguet.
Pasaba la media hora y llegaban dos nuevas ocasiones visitantes. Primero Ünal estampaba su tiro en un defensa y después la zaga local sacaba un centro chut envenenado de Ramiro de la misma ralla de gol.
Pero el Leganés seguía vivo y entre dominio del Villarreal conseguía sacar contras peligrosas. Primero en el 36 Amrabat no acertaba a rematar un buen centro y después en el 43 El Zhar disparaba fuera.
Así terminaba la primera parte, en la que el Villarreal dominaba en juego, pero en llegadas al área quedaban igualados. También en puntería, ya que ningún conjunto había puesto a prueba el meta rival. Mucho más tenían que hacer los dos equipos para poder ponerse por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancaba con el primer disparo a portería del submarino, un tiro de Cheryshev que paraba Champagne. Parecía que el Villarreal quería poner una marcha más, pero nada más lejos. Minuto 49, balonazo largo desde la defensa hacia Amrabat que gana a un Pau muy blando en el cuerpo a cuerpo, y el marroquí marcaba el tanto para el Leganés.
El gol no desmoralizó al Villarreal que seguía volcándose sobre la portería local, y en el 53 Ünal tuvo el empate. Centro de Cheryshev desde la izquierda y el turco no acierta a rematar a puerta. Y solo un minuto después, Raba en jugada individual se planta ante Champagne, pero el meta francés despejó a córner.
Los dos entrenadores empezaron a hacer cambios, los locales en busca de guardar la ventaja y el submarino intentando lograr el empate. Así, el Leganés empezó a cerrarse en el área esperando alguna contra, mientras que el Villarreal metió toda la pólvora con la entrada de Bacca, Fornals y Rodrigo.
Pero lejos de lograr hacer daño, los jugadores groguets se encontraban una vez tras otra con la muralla pepinera y eran incapaces de hacer peligro. Caían los minutos y el resultado parecía que no se iba a mover a pesar del empuje visitante. Y así fue, al final victoria por la mínima del Leganés en un encuentro en el que lo más justo hubiese sido el empate, pero los locales lograron meter la ocasión que tuvieron mientras que el Villarreal falló una ocasión tras otra.
No es el mejor resultado para el submarino, ya que un tanto del Leganés en el Estadio de la Cerámica obligaría a los de Calleja a marcar tres goles, pero siguen vivos en la eliminatoria y con la obligación de ganar en la Cerámica para seguir soñando con la Copa.
Ficha técnica:
- CD Leganés: Champagne; Bustinza, Tito, Siovas, Raúl García; Gumbau, Rubén Pérez (Eraso min. 46), El Zhar (Mantovani min. 88), Gabriel Pires, Naranjo; y Amrabat (Beauvue min. 56).
- Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro González, Pau, Rukavina; Ramiro (Rodrigo min. 75), Trigueros, Cheryshev (Fornals min. 67), Samu Castillejo; Raba y Ünal (Bacca min. 61).
- Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro González en el Villarreal y a Mantovani y Rubén Pérez en el Leganés.