El sorteo del torneo copero se ha realizado a las 12:00. Barcelona y Unicaja serán los posibles rivales en semifinales si Valencia Basket avanza.
El acto celebrado en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad vitoriana ha deparado unos cruces muy interesantes de cara a la próxima Copa del Rey. La fiesta del baloncesto comenzará el 16 y la final se disputará el 19 de febrero.
En cuanto al emparejamiento entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, Paco Raga, consejero delegado de la entidad taronja declaró que “será un torneo difícil y muy igualado. Pero nosotros queremos competir al máximo y llegar hasta el final». Para los canarios, actuales campeones de la Supercopa Endesa, y en palabras de Juan Ramón Marrero, director de operaciones del Herbalife Gran Canaria “Para nosotros estar por quinto año consecutivo en la Copa es un orgullo. Además, Vitoria nos trae muy buenos recuerdos: aquí pasamos por primera vez de cuartos de final y nos proclamamos campeón de la Supercopa Endesa 2016”.
Resto de emparejamientos
El FC Barcelona Lassa y Unicaja será un enfrentamiento que Valencia Basket deberá tener muy en cuenta ya que puede ser uno de sus rivales en la siguiente ronda. En la otra parte del cuadro, el Real Madrid tendrá que vérselas ante Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife contra Laboral Kutxa Baskonia.