Los taronja repiten en el Martín Carpena dos días después para sobreponerse de nuevo a las bajas e intentar conseguir la quinta victoria en la competición continental (jueves 4 de enero 20:45 horas, Martín Carpena)
Unicaja de Málaga y Valencia Basket reeditarán el choque del pasado martes para pugnar por una victoria en la Euroliga más que importante. En esta ocasión son los de Joan Plaza los que ostentan un mejor balance que los taronja. Los cajistas están clasificados en la décima posición con 7 triunfos y 8 derrotas. Una victoria significaría poder acceder a la octava plaza. Caso contrario es el de su rival. Los de Txus Vidorreta siguen con la peor marca de la competición (4-11) empatado con Anadolu Efes y Olimpia Milano y con muy pocas opciones de clasificarse para la siguiente fase. A pesar de ello, el triunfo a base de esfuerzo y coraje en la última jornada frente a Panathinaikos le ha dado la tranquilidad para poder afrontar este partido con garantías.
Tal y como pasó hace dos días, Valencia Basket jugará muy mermado por las bajas que tiene. Guillem Vives (dos meses ausente) se ha sumado a la lista de bajas de larga duración que encabeza Antoine Diot (de baja hasta marzo), Ty Williams y Joan Sastre (baja indefinida), Sergi García (ultimando su estreno como taronja) y Fernando San Emeterio, al que le quedan dos semanas en el dique seco. En el otro lado, el técnico de Unicaja de Málaga tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Milosaljevic que será duda hasta última hora por una dolencia en el psoas.
Txus Vidorreta ha desvelado cual va a ser su plan de partido al afirmar «que teniendo un equipo con menos físico que Unicaja tanto en el día de hoy como durante todo el año y jugando en 48 horas, si alguien tiene que mirar el partido del martes y ver cómo podemos trampearlo un poco somos nosotros (…) Estamos pagando tener una rotación tan corta, que nos impide llegar más frescos”.
Nedovic y Augustine tomaron el mando el pasado martes, por lo que el técnico taronja tendrá que realizar cambios para minimizar el impacto de estos jugadores lo máximo posible. Erick Green, que arrastraba un pequeño esguince producido en el último encuentro del año ante Joventut, se encuentra al cien por cien para afrontar este choque. El norteamericano, tercer máximo anotador de la Euroliga (16 ‘6 puntos por noche), sigue firmando unos números importantes incluso saliendo desde el banquillo.
Los precedentes
En las últimas cuatro temporadas, Valencia Basket ha visitado el pabellón malagueño ocho veces consiguiendo el triunfo en la mitad de los encuentros. El último enceuntro europeo que albergó el Martín Carpena fue el segundo partido de la final de la Eurocup y finalizó con victoria local (79-71). En esta ocasión es la primera vez que los dos contendientes se ven en la máxima competición continental, así que se estrenará la estadística.
El partido de la primera vuelta concluyó con una aplastante victoria a favor de Valencia Basket (91-53) en la Fuente de San Luis. Los de Joan Plaza se mostraron muy inferiores y no pudieron hacer nada para contrarrestar a los lanzamientos de larga y media distancia de Green (19), Abalde (18) y Rafa Martínez (14).