Los títulos de campeones de la Comunitat Valenciana 2021 se decidieron en unas finales de vértigo
Anna Cortiles y Jessica Castelló alargaron su reinado un año más y Josete Rico y Ramiro Moyano se anotaron el tercer y primer título autonómico de sus carreras.
La pista central de PadelPoint La Nucía fue mudo testigo de una final femenina en la que dio la impresión de que Anna y Jessica prepararon mejor el enfrentamiento. Se repetía la final de Sanvi, de quince días atrás, en la que Ksenia Sharifova y Marina Martínez había puesto en apuros a la vigentes campeonas arrebatándoles un set.
Sin embargo, no hubo lugar para la revancha. La tarraconense y la alicantina estuvieron atentas, listas y concentradas para provocar una enorme ristra de errores de sus rivales que les condujeron directamente a la victoria final. El marcador lo dice todo 6/0 6/2. Cortiles y Castelló van camino de la leyenda. Puedes volver a disfrutar de las finales en este enlace.
La final masculina, también muy desequilibrada, fue, sin embargo, diferente. Aquí, la velocidad de Josete Rico y la inspiración de un mágico Ramiro Moyano fueron decisivos. El partido de Christian Fuster, quien buscaba revalidar el título de 2021, y Salva Oria fue correcto. Sin estridencias pero también sin grandes errores.
Pero lo que tuvieron enfrente fue un vendaval. Un chorro de golpes, a cada cual más irretornable, hacían mover el marcador casi siempre en la misma dirección. 6/4 6/1 para Josete Rico, quien consigue su primer título sin tener a su hermano Javi al lado, y que continúa en un estado de forma espectacular, y primer entorchado para Ramiro Moyano, que se mostró intrabable, gran dominador de la final de este XIV Campeonato autonómico absouto por parejas.
Fuente: Pádel CV